- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- diferencias de pistones de cherokee 97 a 92 duda
diferencias de pistones de cherokee 97 a 92 duda
- rejones
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
14 años 4 meses antes #14995
por rejones
diferencias de pistones de cherokee 97 a 92 duda Publicado por rejones
saludos a todos.. mi duda es que tengo una camioneta gran cheroke laredo 4.0L en liniea 97 sencilla. se rompio un piston del cilindro 6 como no encontre en el yonke del mismo año de la camioneta encontre un 92 xj cherokee al sacar los pistones de esa camioneta me di cuenta que contaba con pistones mas gruesos es el mismo diametro del cilindro altura de biela que compre un piston para medir el bloke de mi gran cherokee 97 resulta que le queda mi temor si puede tener consecuencias a futuro (claro cambiando los 6 pistones de 92 al 97 con sus bielas)diferencias de vista del piston
(vernie descalibrado)
piston 97:muy delgado los pistones anillos delgados
piston 92: pistones gruesos y anillos gruesos
pero son el mismo diametro ambos
pienso que bienen los xj mas reforsados para la carrilla quesiera ver sus comentarios al respecto sobre un problema a futuro grasias..
(vernie descalibrado)
piston 97:muy delgado los pistones anillos delgados
piston 92: pistones gruesos y anillos gruesos
pero son el mismo diametro ambos
pienso que bienen los xj mas reforsados para la carrilla quesiera ver sus comentarios al respecto sobre un problema a futuro grasias..
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- megabeat_1
- Fuera de línea
- Moderator
Menos
Más
- Gracias recibidas: 9
14 años 3 meses antes #15030
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema diferencias de pistones de cherokee 97 a 92 duda
En principio los pistones más ligeros con segmentos más finos se construyen para "aligerar" el giro del motor y disminuir las fricciones entre cilindro y pistón, si bien esto tiene una menor vida útil que en el caso de los pistones con segmentos gruesos.
El problema viene porque el cigüeñal está contrapesado para llevar unos pistones y unas bielas con un determinado peso, y si aligeramos pistones, los contrapesos del cigüeñal resultarán excesivos, de forma que se producirán vibraciones en el funcionamiento del motor.
Posiblemente el motor del 97 entregase algo más de potencia que el del 92, pero no creo que fuese una gran diferencia. (A decir verdad, ninguno de los dos tiene una gran potencia para la cilindrada que tiene).
Por otro lado, yo soy partidario de pedir los equipos de motor en las casas de rectificado de motores, ya que vienen totalmente nuevos y comprobados y lo más importante. ESTÁN GARANTIZADOS PARA EL MOTOR AL QUE VAN DESTINADOS.
Un saludo.
El problema viene porque el cigüeñal está contrapesado para llevar unos pistones y unas bielas con un determinado peso, y si aligeramos pistones, los contrapesos del cigüeñal resultarán excesivos, de forma que se producirán vibraciones en el funcionamiento del motor.
Posiblemente el motor del 97 entregase algo más de potencia que el del 92, pero no creo que fuese una gran diferencia. (A decir verdad, ninguno de los dos tiene una gran potencia para la cilindrada que tiene).
Por otro lado, yo soy partidario de pedir los equipos de motor en las casas de rectificado de motores, ya que vienen totalmente nuevos y comprobados y lo más importante. ESTÁN GARANTIZADOS PARA EL MOTOR AL QUE VAN DESTINADOS.
Un saludo.
- jrosacol
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
14 años 3 meses antes #15058
por jrosacol
Respuesta de jrosacol sobre el tema diferencias de pistones de cherokee 97 a 92 duda
amigo te aconsejo que le pongas los pistones originales que trajo ese motor. no estoy del todo seguro pero creo que tu modelo usa pistones hiperauteticos y aunque los otros sin duda funcionaras bien la vida util del motor se ve muy afectada, es mas, he visto que a ese motor le sirve todos los pistones de modelos anteriores como hasta los de los 70 y que los buscan parar trucar los motores porque hay algunos que usan hasta 4 anillos y otros que usas el anillo de aceite en la falda del piston. en fin si un carro es para uso normal siempre es mejor lo original claro si se consige....
- rejones
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
14 años 2 meses antes #16232
por rejones
Respuesta de rejones sobre el tema diferencias de pistones de cherokee 97 a 92 duda
disculpen por la tardansa de contestar.
me ariesge de meterle pistones 92 ya que en maquinado(retificadora)me dijeron que no hay problemas ya que el siguenal lo lleve y le diron una valanseada pesando los pistones y dijeron que esta dentro delos parametros. En la cual ya tengo un mes trabajandolo y aun no me a dado problemas la maquina quedo bien serenita se cambio nuevo:
anillos std
metales del arbol de elebas std
metales de biela y bancada std
botadores (busos)
bomba de aceite
bamba del agua
se rayo las entradas de los cilindros no tenian seja
se retifico la cabeza le cambiaron todas las balvulas ya que 3 tenian una fixtura(rota)por seguriada se cambiaron las demas
se cabiaron todos los cellos del agua
pistones del 92 xj
y lo demas varillas las casuelas(cucharas)son del mismo motor
espero que me dure unos 3 años y si me truena el motor se los dare saber y grasias por sus comentarios
me ariesge de meterle pistones 92 ya que en maquinado(retificadora)me dijeron que no hay problemas ya que el siguenal lo lleve y le diron una valanseada pesando los pistones y dijeron que esta dentro delos parametros. En la cual ya tengo un mes trabajandolo y aun no me a dado problemas la maquina quedo bien serenita se cambio nuevo:
anillos std
metales del arbol de elebas std
metales de biela y bancada std
botadores (busos)
bomba de aceite
bamba del agua
se rayo las entradas de los cilindros no tenian seja
se retifico la cabeza le cambiaron todas las balvulas ya que 3 tenian una fixtura(rota)por seguriada se cambiaron las demas
se cabiaron todos los cellos del agua
pistones del 92 xj
y lo demas varillas las casuelas(cucharas)son del mismo motor
espero que me dure unos 3 años y si me truena el motor se los dare saber y grasias por sus comentarios
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
5 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca