- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
motor f8q
- molinaru
- Autor del tema
- Invitado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- lucho31
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
hola alguien me puede dar su opinion, les comento tengo una trafic con motor f8q diesel, y sube aceite por el decantador de gases y sigue por la manguera hasta el multiple de admision en el cual se junta el aceite, no es gran cantidad ¿es normal? mi mecanico dice que es problema de la tapa de cilindro consulto con otro mecanico y me dice que es por problema de aros, alguien me da su opinion graciassss....
Normalmente suele se por problema de aros, esto se debe a que al tener mucho desgaste el cilindro y el aro, no comprime bien o sea no hay un buen sellado entre el aro y el cilindro, esta compresion que se fuga pasa entre los aros y va hacia el carter en forma de gases los cuales son los que suben por el respiradero de gases y se deposita luego en forma de aceite en la admision. Con esto hay que tener mucho cuidado ya que cuando levanta mucho aceite hacia la admision el motor diesel puede hacer auto encendido con este aceite y se va en vueltas, o sea se acelera a fondo solo. En caso que te pase eso (espero que no), ponele un cambio larga y larga el embrague con el freno pisado, va a ser la unica forma de pararlo, de lo contrario hasta que no se acabe el aceite del motor seguira acelerado a fondo y para cuando pare ya vas a tener el motor fundido.
Mi consejo es que lo desarmes lo antes posible, midas los cilindros veas el desgaste y repares el motor, es la mejor opcion, bueno espero haber ayudado, un abrazo
- molinaru
- Autor del tema
- Invitado
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca