*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001

Más
14 años 2 meses antes #16038 por ChabierO
Hola:
No soy mecánico, trabajo fabricando subchasis del automóvil. El problema es con mi coche. Por favor, guíenme por donde pueden ir los problemas.
Coche: MEGANE 1.9 dci del 2001. Kms:230.000
Problema:
1) Pérdida de potencia general de forma continua desde hace 10.000Km
2) De forma intermitente y aleatoria, pero siempre por carretera (cada vez con mayor frecuencia) aunque acelere, el motor da un tironcito, pierde potencia llegando incluso a pasar a veces de 120Km/H a 40 o 30Km/H en un minuto o dos (Va bajando de rpm lentamente, casi siempre desde 2.000 r.p.m. en 5ª). Es más fácil que pase si acelero a tope, pero no ocurre siempre que le exijo y a veces pasa cuando voy tranquilísimo.
Paro el motor (no hace falta apagarlo) lo dejo en reposo durante unos dos o tres minutos y vuelve a estar ok.
3) No se enciende ningún testigo de fallo.
4) En BOSCH han metido el CLIP (disculpen si no es el nombre técnico) y no hay errores activos, ni en menoria, ni nada anormal. Tampoco vieron nada anormal en el motor, ni cuando les falló el coche tras probarlo por carretera.
5) El problema es diario, pero tras cambiar la correa de accesorios, aceite y todos los filtros (hace 500Km) el coche fue perfectamente durante una semana.
6) Durante el cambio de la correa de accesorios, la bomba externa del agua estaba rota y se salio todo el refrigerante (se cambio la bomba, por si tiene que ver con que funcionara bien una semana).
7) El coche no se calienta, ni pierde agua, ni consume aceite.
8) Válvula EGR (la 3ª), caudalimetro, reprogramaciones de centralita, juntas de turbo, tubos de turbo (2), catalizador (3º), precatalizador, etc,etc nuevos desde hace 50.000Km.