*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001

Más
14 años 2 meses antes #16038 por ChabierO
Hola:
No soy mecánico, trabajo fabricando subchasis del automóvil. El problema es con mi coche. Por favor, guíenme por donde pueden ir los problemas.
Coche: MEGANE 1.9 dci del 2001. Kms:230.000
Problema:
1) Pérdida de potencia general de forma continua desde hace 10.000Km
2) De forma intermitente y aleatoria, pero siempre por carretera (cada vez con mayor frecuencia) aunque acelere, el motor da un tironcito, pierde potencia llegando incluso a pasar a veces de 120Km/H a 40 o 30Km/H en un minuto o dos (Va bajando de rpm lentamente, casi siempre desde 2.000 r.p.m. en 5ª). Es más fácil que pase si acelero a tope, pero no ocurre siempre que le exijo y a veces pasa cuando voy tranquilísimo.
Paro el motor (no hace falta apagarlo) lo dejo en reposo durante unos dos o tres minutos y vuelve a estar ok.
3) No se enciende ningún testigo de fallo.
4) En BOSCH han metido el CLIP (disculpen si no es el nombre técnico) y no hay errores activos, ni en menoria, ni nada anormal. Tampoco vieron nada anormal en el motor, ni cuando les falló el coche tras probarlo por carretera.
5) El problema es diario, pero tras cambiar la correa de accesorios, aceite y todos los filtros (hace 500Km) el coche fue perfectamente durante una semana.
6) Durante el cambio de la correa de accesorios, la bomba externa del agua estaba rota y se salio todo el refrigerante (se cambio la bomba, por si tiene que ver con que funcionara bien una semana).
7) El coche no se calienta, ni pierde agua, ni consume aceite.
8) Válvula EGR (la 3ª), caudalimetro, reprogramaciones de centralita, juntas de turbo, tubos de turbo (2), catalizador (3º), precatalizador, etc,etc nuevos desde hace 50.000Km.
9) Parece que va algo mejor si se echa aditivo profesional Bardhal en el combustible para limpieza de inyectores, pero también falla (bastantes menos veces, aunuqe es aleatorio) Esto lo he repetido 2 veces en los últimos 500Km.
10) La distribución está para cambiar por Km (90.000), pero me dicen que no tiene que ver (quiero esperar a ver si esto tiene arreglo)

Por un problema parecido de pérdida de potencia (era continuo y no cogía 80Km/h) y que tampoco marcaba nada la centralita, lo llevé a Renault Zaragoza (Retailgroup), el coche se pegó más de 6 semanas en el taller (lo juro) y me costó más de 2.000€ el arreglo + 500€ de coche de alquiler+ 120€ de périto (sólo así supieron qué era). Por lo que soy reacio a empezar a desmontar y cambiar todo a ver que falla. Llevarlo a Renault no lo voy a hacer. :unsure: :S
La única opción que me dan en el taller de confianza es ir desmontando...empezando por inyección y revisión de acelerador electrónico.
Muchísimas gracias. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #16076 por servilimit
Respuesta de servilimit sobre el tema Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001
Hola Chabier,
Tu informe es bastante completo, todo lo que había que probar ya está hecho, Dime una cosa: ¿le has tomado una lectura de compresión a los cilindros? ¿como está el filtro de combustible y el de aire? ¿cuando falla que humo presenta? son cosas que hay que tener en cuenta. Suerte.
Miguel

• NukY
  • Invitado
  • Invitado
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #16102 por NukY
Respuesta de NukY sobre el tema Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001
Hace mucho que has cambiado el caudalimetro??
Si no hace mucho prueba a limpiarlo con el spray para ese uso.
Si todavia sigue fallando, puede que sea incluso del sensor de presion de la rampa de inyeccion. No creo que sea eso, pero por poder, podria ser.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por NukY.

Más
14 años 2 meses antes #16105 por ChabierO
Respuesta de ChabierO sobre el tema Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001
Le tomaron una lectura y fue OK (en BOSCH), pero el problema es que falla de forma aleatoria y sólo en carretera, por lo que en taller y en vacío no falla. Y si paras en carretera (cuando falla) a lo que metes el ordenador (que es lo que hizo el jefe de taller de Bosch) ya se ha corregido el fallo, aunque la centralita no marca nada en ningún momento.
Respecto los filtros...están nuevos. Con cambio de filtros y correa de accesorios funcionó bien una semana, pero está igual.
Cuando falla no sale ningún humo....alguna vez ha salido humo blanco, pero ahora no sale nada.
Si he notado desde hace dos días que el coche presenta el problema de forma intermitente por segundos, es decir se oye incluso en la inyeccción que es inestable durante uno o dos segundos y se pone bien al momento.
Muchas Gracias!!!!

Más
14 años 2 meses antes #16106 por ChabierO
Respuesta de ChabierO sobre el tema Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001
Caudalímetro cambiado hace 50.000Km. Voy por el 3º. Igual que la EGR.
Las otras veces que fallo caudalímetro la sensación fue distinta....pérdida de potencia general (que la tiene) y progresiva,no sé como explicarlo.
En el taller pregunté y me dijo (el Jefe de taller de Bosch que lo probó) que no iban por ahí los tiros con total rotundidad.
Con esto que pasa desde hace dos días, que además de lo ya descrito ahora incluso cuando va bien se nota que la inyección deja de "soplar" por décimas de segundo o un segundo...vamos a probar con algún sensor o algo...no sé parece como un falso contacto.
Tendría sentido que no indicara fallo la centralita si por ejemplo pierde la señal del acelerador electrónico...Si fuera el sensor de presión de la rampa de inyectores.....¿debía marcar fallo la centralita?
Muchísimas gracias a los dos!!!

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas