- Gracias recibidas: 43
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001
- NukY
- Invitado
14 años 2 meses antes #16118
por NukY
Respuesta de NukY sobre el tema Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001
Tanto si es por un falso contacto como por fallo deun sensor deberia de mostrar fallo la centralita, aunque eso es relativo dependiendo de que sensor sea.
Si es algun sensor que capta en el momento, pero vuelve a medir y no existe fallo, no deberia de mostrar fallo, aunque es raro, puesto que las averias deberian quedar registradas en algun lugar.
Al perder momentaneamente no deberia ser del captador de presion de la rampa, porque en ese caso pareceria un fallo de caudalimetro mas o menos.
En realidad puede ser de incluso de algun sensor en la bomba de alta.
Quizas el de cantidad de inyeccion o algo asi, pero incluso puede ser de los codigos de inyectores, aunque no creo que sea demasiado probable, porque en ese caso ya ni encenderia, aunque se dan casos que si que enciende, pero que simplemente falla.
Si es algun sensor que capta en el momento, pero vuelve a medir y no existe fallo, no deberia de mostrar fallo, aunque es raro, puesto que las averias deberian quedar registradas en algun lugar.
Al perder momentaneamente no deberia ser del captador de presion de la rampa, porque en ese caso pareceria un fallo de caudalimetro mas o menos.
En realidad puede ser de incluso de algun sensor en la bomba de alta.
Quizas el de cantidad de inyeccion o algo asi, pero incluso puede ser de los codigos de inyectores, aunque no creo que sea demasiado probable, porque en ese caso ya ni encenderia, aunque se dan casos que si que enciende, pero que simplemente falla.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- servilimit
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
14 años 2 meses antes #16124
por servilimit
Respuesta de servilimit sobre el tema Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001
Hola Chabier0,
El problema es raro, como te dice NukY el fallo debe quedar registrado en la memoria.
Falta probar algo que parece es lo único que no has hecho: verifica que el depósito de combustible tenga entrada de aire, prueba tu máquina con la tapa del depósito suelta, por que puede ser que al no entrar aire para ocupar el espacio dejado por el combustible que sale, se forme un vacio que para la salida del combustible.
Suerte
Miguel.
El problema es raro, como te dice NukY el fallo debe quedar registrado en la memoria.
Falta probar algo que parece es lo único que no has hecho: verifica que el depósito de combustible tenga entrada de aire, prueba tu máquina con la tapa del depósito suelta, por que puede ser que al no entrar aire para ocupar el espacio dejado por el combustible que sale, se forme un vacio que para la salida del combustible.
Suerte
Miguel.
- aftgm
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 5
13 años 4 meses antes #23319
por aftgm
Respuesta de aftgm sobre el tema Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001
Yo tengo un 1.9 dti, no tiene nada que ver con el tuyo, pero me da problemas, sobre todo al subir las cuestas se acelera, tira humo y pierde potencia. Creo que es una toma de aire en el circuito de gasoil porque en parado al acelerar a veces le veo burbujas de aire en el tubo que entra a la bomba. Te lo comento por si fuera algo parecido y te puede servir de ayuda. El problema que tengo yo es que le he cambiado completa la tubería, le puse incluso un filtro de otro modelo superior y no soy capaz de corregir la toma de aire sigue dándome fallo cuando le sale de las narices. Saludos.
- ChabierO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
13 años 4 meses antes #23338
por ChabierO
Respuesta de ChabierO sobre el tema Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001
Gracias a todos:
Comento como terminó el tema, pero será de poca ayuda.
Tras llevarlo a otros talleres me dirigieron a otro de confianza de mi taller habitual.
No vieron nada, pero al llevarlo por 2ª vez a los dos días, sí empezó a marcar errores la centralita referentes a la EGR e inyectores.
El coche seguía con los mimso síntomas, pero marcaba errores (posiblemente el fallo general fuera otro).
Limpiaron la EGR y sacaron toda la carbonilla posible del colector que estaba casi atascado.
Me presupuestaron unos 1000€ para rectificar la culata, por lo que, tras dos semanas de ir correctamente (sin que el motor se fuera ahogando) y que volvían los "achaques", llevé el coche a la chatarra, pese que me ofrecían dinero por él (en este estado ¿¿??).
Ahora llevo un SEAT EXEO 2.0 tdi, que espero que tenga mejor vida. Por lo menos confío en su mecánica y chasis, ya que es un chasis y una plataforma sobradamente conocida (A4b7).
Mi anterior Megane salió de maravilla, pero con éste, a pesar de que pienso que siempre hay excepciones en todas las familias y que no tuve suerte, pude ver que el servicio de RENAULT en ZARAGOZA no es para nada acorde con la profesionalidad que se le presupone a un servicio oficial postventa
Les agradezco a todos ustedes su ayuda. Espero poder devolverles el favor.
Comento como terminó el tema, pero será de poca ayuda.
Tras llevarlo a otros talleres me dirigieron a otro de confianza de mi taller habitual.
No vieron nada, pero al llevarlo por 2ª vez a los dos días, sí empezó a marcar errores la centralita referentes a la EGR e inyectores.
El coche seguía con los mimso síntomas, pero marcaba errores (posiblemente el fallo general fuera otro).
Limpiaron la EGR y sacaron toda la carbonilla posible del colector que estaba casi atascado.
Me presupuestaron unos 1000€ para rectificar la culata, por lo que, tras dos semanas de ir correctamente (sin que el motor se fuera ahogando) y que volvían los "achaques", llevé el coche a la chatarra, pese que me ofrecían dinero por él (en este estado ¿¿??).
Ahora llevo un SEAT EXEO 2.0 tdi, que espero que tenga mejor vida. Por lo menos confío en su mecánica y chasis, ya que es un chasis y una plataforma sobradamente conocida (A4b7).
Mi anterior Megane salió de maravilla, pero con éste, a pesar de que pienso que siempre hay excepciones en todas las familias y que no tuve suerte, pude ver que el servicio de RENAULT en ZARAGOZA no es para nada acorde con la profesionalidad que se le presupone a un servicio oficial postventa
Les agradezco a todos ustedes su ayuda. Espero poder devolverles el favor.
- pineda87
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 11
13 años 4 meses antes #23341
por pineda87
Respuesta de pineda87 sobre el tema Pérdida de potencia en Megane 1.9dci 2001
Ya lo vendiste??? por que al parecer tu problema estaba en tu bomba de combustible, y las bombas de combustible cuando fallan no las marca la ECM del vehiculo...!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca