*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Ruido y falta de potencia en partner 1.9D

Más
14 años 2 meses antes #16109 por baki
Hola!
Le hice cambiar las correas a mi peugeot partner, 1.9diesel, 2009, 57000km.
Y despues de eso hace mas ruido a ¨gasolero¨. Y debo hacelerarla mas para que salga de parado.
Me inclino x que este atrasada la bomba inyectora, pero el mecanico me jura que eso no se toca para nada en el cambio de correas.
Lo que me lleva a preguntar: Es comun que se atrase x ponerle una correa nueva?
Luego de tenermela todo un dia para cambiarle las correas hoy la tuve que dajar nuevamente para que la revise.
Pero me da la impresion de que supiera exactamente que paso pero no me lo va a decir, y me va a tratar de cobrar x algo que no es o que fue su culpa.
Con los del service oficial no quiero ir mas x que me trataron sumamente mal y nunca me cuidaron el vehiculo.
Asi que si alguien tiene experiencia en el tema o tuvo el mismo problema, agradezco su opinion!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #16111 por Victor Aguirre
Respuesta de Victor Aguirre sobre el tema Ruido y falta de potencia en partner 1.9D
hola.
Espero que tu problema se solucione.Lo que te puedo decir que la correa de distribucion es la encargada de de trasmitir el movimiento del cigueñal al eje de levas y la bomba inyectora en forma sincronizada, y es seguro que pierde la sincronizacion si sueltas la correa si no tienes la precausion de verificar las marcas de reglaje o utilizar las herramientas especiales que proporciona el fabricante para efectuar dicho trabajo. En tu caso si no estoy equivocado se deben utilizar herramientas de bloqueo ya sea del cigueñal del eje de levas y de la bomba inyectora antes de desmontar la correa con esto evitas la desincronizacion del motor. Si no poseia las herramientas lo mas probable que este mal calada.
suerte...

Más
14 años 2 meses antes #16112 por baki
Respuesta de baki sobre el tema Ruido y falta de potencia en partner 1.9D
Victor.
Gracias!
En tanto la dejeba en el mecanico, vi que le ponian un tornillo en alguna lado y una palanca pequeña en forma de L en otro lado, como para que no se moviera nada. pero no se bien donde esta la bomba inyectora y si esta se tendria que regular al cambiar la tension de la correa, x que la correa nueva estara mas tensa que la anterior no?

• NukY
  • Invitado
  • Invitado
14 años 2 meses antes #16119 por NukY
Respuesta de NukY sobre el tema Ruido y falta de potencia en partner 1.9D
Hola.
Creo que el problema sea ese del calado de la bomba.
Por ejemplo, creo que en el caso de la partner o de la berlingo, tiene anclajes de seguridad para cambio de correas en los tres lugares (cigueñal, levas y bomba), por lo cual, si no tuviese algun util, sencillamente serviria con una broca o un tornillo del diametro adecuado.
Si no se sujetan bien, la bomba no deberia de moverse en relacion al motor, pero lo que posiblemente ocurriese es que se moviese la corona de la bomba. Con esto si que realmente podria pasar eso que cuentas. Habria que volver a calar la bomba.
Lo que comentas de un tornillo y una L es que: en la bomba existe un "aro" marcado en un punto para calarla en relacion a los grados de avance de los pistones. El tornillo sella ese hueco, y la L es lo que se encarga de marcar la posicion exazta del agujero de calado, creo.
Salu2!

Más
14 años 2 meses antes #16120 por baki
Respuesta de baki sobre el tema Ruido y falta de potencia en partner 1.9D
Gente del foro!
Gracias!
Nuevamente con mi nave en la cochera! volvio a ser la misma!

Todo lo que miderjon estaba bien y me sirvio mucho a la hora de retirarla del mecanico quien no pudo hacer ni el intento de cobrarme, algo mas al menos.

Resulta ser que no habian puesto la herrameienta que fija el cigueñal y este habia quedado unos milimetros adelantado. y el piston llegaba antes.

A saber, en el caso de la partner lleva un tronillo en el engranaje de las levas, una L cilindrica en el engranaje de la bomba inyectora y una varilla que fija el cigueñal que va colocada, enchufada x delante del motor, entre el motor y el radiador, en un orificio que no se ve, justo bajo la bobina de encendido.
El mecanico atribullo esto a que presto esa herramienta y que no se la devolvieron.
O sea que sabia que carecia de una de las herramientas necesarias para realizar el trabajo y igual lo empezo y lo que es peor lo termino con las posibles consecuencias del caso.
ESperemos que no se alla roto nada adentro.
POr ahora el motor suena y se siente como nuevo.

Gracias. Gracias victor, gracias nuky!
estamos en contacto.
Muy bueno el sitio!!

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas