- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- Perdida de potencia y tirones Mondeo TDCI 130CV
Perdida de potencia y tirones Mondeo TDCI 130CV
- KW-Mike
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
14 años 2 meses antes #16181
por KW-Mike
Perdida de potencia y tirones Mondeo TDCI 130CV Publicado por KW-Mike
Hola a todos, tengo un mondeo 2.0 TDCI-130CV, año 2002 fabricado en España. Actualmente tiene 240.000km. Al cumplir 5 añitos noté de forma repentina una pérdida de potencia (si se le exige anda, pero le cuesta más de lo normal), seguido de un soplido del turbo al acelerar y tirones en torno a las 2000 rpm. Lo llevé a la Ford y me dijeron que era el manguito del intercooler. Lo cambiaron y como nuevo otra vez. Año y medio después volvieron los mismos síntomas. Vuelta al taller y mismo diagnóstico. Como la garantía de la pieza de sustitución era de un añito, vuelta a pagar y andando. Ahora, casi dos años tras el 2º cambio, se ha reproducido la avería. No quiero tener que pasar por el taller de nuevo para que me sableen 200 euracos otra vez.
¿Alguien me puede indicar cómo identificar el dichoso manguito y si se puede cambiar sin tener que acudir a un taller? Por favor...
Saludos,
¿Alguien me puede indicar cómo identificar el dichoso manguito y si se puede cambiar sin tener que acudir a un taller? Por favor...
Saludos,
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- cortocircuito
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 7
14 años 2 meses antes #16201
por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema Perdida de potencia y tirones Mondeo TDCI 130CV
los manguitos los vas a rconocer porque son los que salen del intercooler y van hacia la turbina.busca el radiador del intercooler y veras los manguitos siempre se sostituyen los dos, o si no enciendes el coche y cuando lo aceleras oiras un escape se aire(soplido) desde la manguera que esta rota la sostitucion de las mismas no son dificiles.-
- KW-Mike
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
14 años 2 meses antes #16212
por KW-Mike
Respuesta de KW-Mike sobre el tema Perdida de potencia y tirones Mondeo TDCI 130CV
Gracias cortocircuito, hoy mismo voy a echarle una miradilla. Por cierto, no sabras dónde pùedo encontrar un paso a paso de cómo sustituirlos. Es que lo más que he hecho hasta ahora es cambiar la batería y las pastillas de freno, y me entran dudas...
- KW-Mike
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
14 años 2 meses antes #16222
por KW-Mike
Respuesta de KW-Mike sobre el tema Perdida de potencia y tirones Mondeo TDCI 130CV
Pues nada, he desmontado los manguitos y nada de nada, están en perfecto estado. También he comprobado que en punto muerto no se nota el soplido, solo se percibe cuando vas circulando. ¿Es posible que la avería venga de otro elemento?
- KW-Mike
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
14 años 2 meses antes #16292
por KW-Mike
¿A alguien se le ocurre algo acerca de esta avería?
He comprobado que los soplidos solo se notan al acelerar, no se perciben si se mantiene la velocidad. Tampoco se notan en parado, solo cuando el vehículo va en marcha.
Otra duda que me sugió cuando desmonté los manguitos del intercooler, es que las paredes internas de estos estaban impregnadas de aceite, y no se si eso es normal o no.
Toda la información que podais aportar será bien recibida.
He comprobado que los soplidos solo se notan al acelerar, no se perciben si se mantiene la velocidad. Tampoco se notan en parado, solo cuando el vehículo va en marcha.
Otra duda que me sugió cuando desmonté los manguitos del intercooler, es que las paredes internas de estos estaban impregnadas de aceite, y no se si eso es normal o no.
Toda la información que podais aportar será bien recibida.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
5 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca