*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.

Más
13 años 11 meses antes #17841 por Carlos OC
Al Opel Corsa Top 100 del 99, solo le va la 4a marcha del ventilador, ni la 1a, ni la 2a, ni la 3a. En el taller me dijeron que no era del relé i que se tenia que desmontar el salpicadero, que es lo que passa i qual puede ser la causa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #17857 por ma458a
Respuesta de ma458a sobre el tema Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.
Hola, debes saber que hay que desmontar el panel ya que el problema es el mando del ventilador que esta estropeado, esto es normal que con el paso del tiempo los contactos por donde pasa la corriente se estopean, simplemente hay que cambiar el mando viejo por uno nuevo. :laugh:

Más
13 años 11 meses antes #18124 por IVACOMA
Respuesta de IVACOMA sobre el tema Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.
TU PROBLEMA PUEDE SER LA RESISTENCIA QUE VA AL LADO DEL MOTOR DEL VENTILADOR.SI SE FUNDE EL TERMOFUSIBLE QUE LLEVA SOLO FUNCIONA LA VELOCIDAD MAS ALTA.EL PROBLEMA ES DONDE VA COLOCADA ESTA RESISTENCIA.

Más
13 años 11 meses antes #18140 por daniel.s
Respuesta de daniel.s sobre el tema Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.
Hola.
estoy totalmente deacuerdo con IVACOMA.
El ventilador solo funciona en la velocidad mas rapida, porque es la unica velocidad que no pasa por la resistencia, es directa.
La solucion es cambiar la resistencia del ventilador de la calefaccion.
Para eso no hace falta desmontar el salpicadero, solo desmontar la guantera y el revestimiento de los pies del acompañante. y junto al ventilador encontrarar un cilindro como una pila, que es la resistencia averiada.
No intentes desmontar el cuadro de los mandos de la calefaccion. pues el mando de la luneta termica se rompe y hay que cambiar todo el panel. un paston.

Un saludo. B)

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #42123 por miki98
Respuesta de miki98 sobre el tema Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.
Hola.
yo tambien tengo este problema tengo un opel corsa 1.3 cdti año 2007 pero me e vuelto loco buscando la resistencia del ventilador, ya que quito la guantera y no hay manera de localizarla. Si alguno ha tenido este problema y me puede decir donde va montada exactamente en mi modelo. Muchas gracias de antemano.

un saludo ;)
Última Edición: 11 años 5 meses antes por miki98.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas