- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.
Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.
- Carlos OC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
13 años 11 meses antes #17841
por Carlos OC
Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador. Publicado por Carlos OC
Al Opel Corsa Top 100 del 99, solo le va la 4a marcha del ventilador, ni la 1a, ni la 2a, ni la 3a. En el taller me dijeron que no era del relé i que se tenia que desmontar el salpicadero, que es lo que passa i qual puede ser la causa?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ma458a
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
13 años 11 meses antes #17857
por ma458a
Respuesta de ma458a sobre el tema Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.
Hola, debes saber que hay que desmontar el panel ya que el problema es el mando del ventilador que esta estropeado, esto es normal que con el paso del tiempo los contactos por donde pasa la corriente se estopean, simplemente hay que cambiar el mando viejo por uno nuevo.
- IVACOMA
- Fuera de línea
- Senior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
13 años 11 meses antes #18124
por IVACOMA
Respuesta de IVACOMA sobre el tema Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.
TU PROBLEMA PUEDE SER LA RESISTENCIA QUE VA AL LADO DEL MOTOR DEL VENTILADOR.SI SE FUNDE EL TERMOFUSIBLE QUE LLEVA SOLO FUNCIONA LA VELOCIDAD MAS ALTA.EL PROBLEMA ES DONDE VA COLOCADA ESTA RESISTENCIA.
- daniel.s
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
13 años 11 meses antes #18140
por daniel.s
Respuesta de daniel.s sobre el tema Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.
Hola.
estoy totalmente deacuerdo con IVACOMA.
El ventilador solo funciona en la velocidad mas rapida, porque es la unica velocidad que no pasa por la resistencia, es directa.
La solucion es cambiar la resistencia del ventilador de la calefaccion.
Para eso no hace falta desmontar el salpicadero, solo desmontar la guantera y el revestimiento de los pies del acompañante. y junto al ventilador encontrarar un cilindro como una pila, que es la resistencia averiada.
No intentes desmontar el cuadro de los mandos de la calefaccion. pues el mando de la luneta termica se rompe y hay que cambiar todo el panel. un paston.
Un saludo.
estoy totalmente deacuerdo con IVACOMA.
El ventilador solo funciona en la velocidad mas rapida, porque es la unica velocidad que no pasa por la resistencia, es directa.
La solucion es cambiar la resistencia del ventilador de la calefaccion.
Para eso no hace falta desmontar el salpicadero, solo desmontar la guantera y el revestimiento de los pies del acompañante. y junto al ventilador encontrarar un cilindro como una pila, que es la resistencia averiada.
No intentes desmontar el cuadro de los mandos de la calefaccion. pues el mando de la luneta termica se rompe y hay que cambiar todo el panel. un paston.
Un saludo.
- miki98
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #42123
por miki98
Respuesta de miki98 sobre el tema Opel Corsa, solo va la 4a marcha del ventilador.
Hola.
yo tambien tengo este problema tengo un opel corsa 1.3 cdti año 2007 pero me e vuelto loco buscando la resistencia del ventilador, ya que quito la guantera y no hay manera de localizarla. Si alguno ha tenido este problema y me puede decir donde va montada exactamente en mi modelo. Muchas gracias de antemano.
un saludo
yo tambien tengo este problema tengo un opel corsa 1.3 cdti año 2007 pero me e vuelto loco buscando la resistencia del ventilador, ya que quito la guantera y no hay manera de localizarla. Si alguno ha tenido este problema y me puede decir donde va montada exactamente en mi modelo. Muchas gracias de antemano.
un saludo
Última Edición: 11 años 5 meses antes por miki98.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca