*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Se calienta el coche (306). No arrancan los motoventiladores

  • ramongj77
  • Avatar de ramongj77 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 5 meses antes #1820 por ramongj77
Hola a ver si alguien puede ayudarme, tengo un problemilla de temperatura con mi 306.
Mirando mirando he visto que no me arrancan los motoventiladores. He comprobado los fusibles y estan bien. El problema y lo que no entiendo es que uno es el de refrigeración, que supongo que arrancara con el termostato; y el otro el del aire acondicionado, que de normal este segundo me arrancaba siempre con el a.a. . Ahora no me funciona ninguno pero tampoco esta el fusible fundido...

Entonces la pregunta es que hay en comun en los dos ventiladores para que dejen de funcionar los dos?? Estoy abierto a cualquier sugerencia o aclaracion.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #1822 por fher80
hola que tal, si los fusibles no estan malos puede que una linea de corriente o incluso las motoventiladoras lo esten o en tercer instancia el termointerruptur para salir de dudas desconecta el termointerruptor y con un pequeño alambra haz un puente entre ambas lineas si este es de dos cables si solo es de uno deberian arrancar al desconectarlo y sabrias que es el termointerruptor el malo..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #1825 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Se calienta el coche (306). No arrancan los motoventiladores
Si no te arranca el electro, el problema suele estar por norma general en el termocontacto que vá roscado en el costado del radiador del coche o en el relé de los electroventiladores.

Para comprobarlo, la prueba es sencilla, al igual que te ha dicho Fher 80, lo que tienes que hacer es poner el contacto, desconectar los terminales del termocontacto y puentearlos, en ese momento pueden pasar tres cosas:

1º Que arranque el electro (CUIDADO CON LAS MANOS NO VAYA A SER QUE TE HAGAS LA MANICURA).

2º Que oigas un clack por algún sitio del coche pero no pase nada, (es el relé que cierra pero no le dá paso a los ventiladores), localiza el relé por el ruidito y cámbialo.

3º Que no pase nada de nada. En cuyo caso deberás probar si llega corriente a los ventiladores y si éstos funcionan.

Para probar si funcionan los ventiladores es sencillo, cojes dos cables y los conectas a la batería.

Y para ver si llega corriente a los ventiladores cuando haces el puente, lo que debes hacer es probar con una lámpara de pruebas o un tester en los terminales de los ventiladores.

A veces se vá el relé del aire acondicionado o el botoncito de marras (A/C). y en algunas ocasiones esto también afecta a los electroventiladores (poco probable, no creo que sea tu caso).

Un saludo y con lo que sea lo posteas ok?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • zulu
  • Avatar de zulu
  • Invitado
  • Invitado
16 años 5 meses antes #1830 por zulu

Hola ramongj77
Despues de leer tu problema, debo decirte que si bien es cierto lo que se te aconseja mas arriba por parte de "los contertulios", no deberías de hacer nada hasta no comprobar una obviedad: ¿has visto si el radiador tiene agua, y en caso de que la tenga ésta es suficiente?

Porque si no tiene agua, el transmisor de temperatura que normalmente va roscado en el radiador, dificilmente puede analizar la temperatura existente en el circuito de refrigeración y mas dificilmente aún puede enviar orden de activación al relé correspondiente para que arranque el ventilador.

Mira antes de nada el agua, pero hazlo con el radiador frio o si quieres hacerlo con el radiador caliente, DESTAPA PRIMERO LA BOTELLA DE EXPANSIÓN. (cuidado con las quemaduras, pueden ser graves.)

Verificado lo anterior, si tuvieras que meterle voltios al ventilador, directamente desde la batería, has de tener presente el no cambiar la polaridad, porque si lo haces, el ventilador no arrancará aún estando bueno, pues el ventilador es de corriente continua y para su arranque no admite otra conexión que la correcta, entonces asegurate de no invertir la polaridad (si lo hicieras, lo único que debe de ocurrir es que no arranque o si lo hace, que gire al revés)

Un saludo
Zulu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".