*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Humo blanco

  • perritoloco21
  • Avatar de perritoloco21 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 5 meses antes #1854 por perritoloco21
Humo blanco Publicado por perritoloco21
wenas...mi consulta es la siguiente..
en mi vehiculo un DAEWOO DAMAS año 98 con 3 Clindros
me esta empesando a salir humo blanco....en realidad esta entre humo blanco y gris..
dejemoslo en gris claro..jeje
bueno el tema es que quiero saber que debo revisar...
algunas personas me dicen que es un problema de anillos y otros que es un problema de carburador...bueno les agradeceria mucho la ayuda..

atte

Rodrigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #1866 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Humo blanco
Posiblemente la gente que te dijo que el problema del humo blanco viene de los anillos de pistón esté en lo cierto.

Me explico, cuando un motor ya tiene una cierta vida, los segmentos o anillos de pistón, se desgastan por el roce contínuo contra las paredes del cilindro y provocan dos cosas:

1º Que los gases de la combustión de la gasolina se escapen hacia el cárter de aceite, provocando la degradación del aceite y presurizando el cárter, de manera que los vapores de aceite suben hacia el carburador en mayor medida que cuando el motor era nuevo, estos vapores son reabsorvidos por el motor y quemados provocando el humo blanco de aceite quemado.

2º Que el aceite del motor que está destinado a engrasar los cilindros y que se deposita a medida que el pistón sube, no se recoja a medida que el pistón baja, quemándose cuando se produce la combustión de la gasolina y provocando el citado humo.

No has concretado cuántos kilómetros tiene la minivan, pero posiblemente va siendo hora de hacerle una reparación al motor.

Otro punto a tener en cuenta son los retenes de válvulas, que a medida que se desgastan van dejando pasar aceite en exceso hacia los vástagos de las válvulas y éste se termina quemando al igual que en el caso de los segmentos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Thinker y 21253 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 horas 37 minutos
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".