Buscar en MDM

Boletín

Problema arranque y rendimiento Spark 1.0 año 2007

Más
14 años 5 meses antes #18671 por manual-mecanica
Estimados soy nuevo en el foro y ya que no dispongo de conocimientos en mecanica solicito la ayuda de uds.
Tengo tal como dice el titulo un Chevrolet Spark 1.0 con 21000 kms que compre usado hace un par de semanas.
He llevado el auto para afinamiento a mi mecanico de siempre pero hay dos problemas que no ha podido solucionar:
1- a pesar de estar como nuevo de motor y andar bien en baja y alta, como asi tambien la compresion del mismo. Pero a la mañana al ponerlo en marcha debo mantenerlo acelerado 20 seg aprox y dejarlo calentar un poco porque sino se apaga (tema que con el daewoo matiz q tenia mod 2001 nunca me paso). Si prendo el aire acondicionado a las pocas cuadras sucede tambien que se apaga el motor al frenar en una esquina, situacion que despues de un rato de uso ya no sucede. El mecanico me dice que no deberia pasar esto por lo bien que esta el motor, que si lo ajusta quedaria acelerado y tendria mayor consumo de bencina. asi que no me da solucion al tema
2- a pesar del afinamiento que le hizo al vehiculo el rendimiento de bencina es bajo. Me esta dando aprox 10 kms por litro en ciudad, sin usar el aire acondicionado.Se que tendria q estar aprox en los 13 a 14 kms. Lo raro es q hace 2 semanas se le hizo cambios de filtros, aceite, bujias. El mecanico dice que no sabe q puede ser ya que el catalitico funciona bien, y de gases esta bien el auto.
El me aconseja q lo lleve a una chevrolet para que le hagan un scaner con la computadora.
Asi que les consulto a uds para ver si pueden ayudarme y dame su parecer.
Desde ya muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #18672 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problema arranque y rendimiento Spark 1.0 año 2007
en los carros de inyeccion electronica hay una valvula que es la que regula la minima y las cargas del motor como cuando se prenden las luces y el aire acondicionado para que el motor no se apague o cuando se enciende en frio se acelere solo y no se apague esta valvula a veces se pega hay que bajarla y lavarla con un lavador de carburadores
(la valvula se llama:valvula de control de aire en marcha minima o baypaas)espero que esto le sirva e utilidad hay casos que toca comprarla

Más
14 años 5 meses antes #18673 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problema arranque y rendimiento Spark 1.0 año 2007
gracias por tu respuesta. esta valvula es por el tema del arranque y el aire acondicionado, o tambien esta relacionado con el tema del rendimiento de bencina?