*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problema velocimetro megane y puertas

Más
16 años 4 meses antes #1881 por saelices
problema velocimetro megane y puertas Publicado por saelices
tengo un megane 2001. funciona todo el cuadro y ordenador correctamente pero la aguja del velocimetro no funciona de vez en cuando se mueve un poquito y se vuelve a cero. Luego cuando circulo se cierra todo el coche pero marca puerta abierta y la luz de arriba de cierre puertas no enciende, y al cerrar el coche la luz de cortesia tarda mucho en apagarse he tenido que quitar la bombilla al final

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #1886 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problema velocimetro megane y puertas
Posiblemente se haya roto el sensor que vá instalado en la caja de cambios y que envía la señal de velocidad al cuadro de instrumentos.

En ese caso, no marcaría velocidad, tampoco subiría el kilometraje, y las puertas tampoco se cerrarían solas.

Otra cosa que puede haber sucedido es que se haya roto el velocímetro en sí mismo (el reloj) y en ese caso todo funcionaría menos la aguja, incluso subirían los kilómetros. Pero lo de puerta abierta no me cuadra, a no ser que sea otra avería distinta que ha aparecido a la vez.

No sé si te habré servido de mucha ayuda, pero lo único que te puedo decir es que compruebes el conexionado del sensor de velocidad de la caja y si todo está correcto le metas la diagnosis a ver si se encuentra algo extraño.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2045 por hpandolfi
Respuesta de hpandolfi sobre el tema problema velocimetro megane y puertas
Si tu Megane tiene ABS, posiblemente la info del velocímetro venga de allí y no de un sensor en la caja.
Tengo un Megane 2003 que es así y la señal para el velocímetro es multiplexada.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2067 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problema velocimetro megane y puertas
Ok, gracias por la aclaración, tienes toda la razón, el otro día me puse a cambiarle el embrague a un renault Safrane 2.2 dt y llevaba el velocímetro combinado con los captadores de señal de rueda, pero en este caso también llevaba captador en la caja.

Un saludo y gracias por estar al loro!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 54 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".