*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problema velocimetro megane y puertas

Más
17 años 4 meses antes #1881 por saelices
problema velocimetro megane y puertas Publicado por saelices
tengo un megane 2001. funciona todo el cuadro y ordenador correctamente pero la aguja del velocimetro no funciona de vez en cuando se mueve un poquito y se vuelve a cero. Luego cuando circulo se cierra todo el coche pero marca puerta abierta y la luz de arriba de cierre puertas no enciende, y al cerrar el coche la luz de cortesia tarda mucho en apagarse he tenido que quitar la bombilla al final

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #1886 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problema velocimetro megane y puertas
Posiblemente se haya roto el sensor que vá instalado en la caja de cambios y que envía la señal de velocidad al cuadro de instrumentos.

En ese caso, no marcaría velocidad, tampoco subiría el kilometraje, y las puertas tampoco se cerrarían solas.

Otra cosa que puede haber sucedido es que se haya roto el velocímetro en sí mismo (el reloj) y en ese caso todo funcionaría menos la aguja, incluso subirían los kilómetros. Pero lo de puerta abierta no me cuadra, a no ser que sea otra avería distinta que ha aparecido a la vez.

No sé si te habré servido de mucha ayuda, pero lo único que te puedo decir es que compruebes el conexionado del sensor de velocidad de la caja y si todo está correcto le metas la diagnosis a ver si se encuentra algo extraño.

Un saludo.

Más
17 años 3 meses antes #2045 por hpandolfi
Respuesta de hpandolfi sobre el tema problema velocimetro megane y puertas
Si tu Megane tiene ABS, posiblemente la info del velocímetro venga de allí y no de un sensor en la caja.
Tengo un Megane 2003 que es así y la señal para el velocímetro es multiplexada.

saludos.

Más
17 años 3 meses antes #2067 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problema velocimetro megane y puertas
Ok, gracias por la aclaración, tienes toda la razón, el otro día me puse a cambiarle el embrague a un renault Safrane 2.2 dt y llevaba el velocímetro combinado con los captadores de señal de rueda, pero en este caso también llevaba captador en la caja.

Un saludo y gracias por estar al loro!

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

oscar jose perez es amigo de MECC

ivan es amigo de MECC

Marcelo leandro y 9918 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas