*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

fallo electrico por cable del cuentakilometros?

  • sito00001
  • Avatar de sito00001 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 4 meses antes #1893 por sito00001
tengo un opel tigra A y me ha ocurrido que se ha partido el cable del cuentakilometros, y desde ese momento al coche se le enciende la luz de fallo electrico y se para cuando dejo punto muerto.

el caso es que he leido que es posible que al romperse el cable el sensor de velocidad no manda la señal a la ecu y por eso falla. mi pregunta es si ese sensor esta en el propio cable o no, porque he comprado el cable en casa de repuestos no en opel y el cable es una cable normal de cuentakilometros, y no quisiera montarlo y que no sirviera.

la segunda pregunta es si alguien lo ha cambiado en este coche si sabe si en el conector de la caja de cambios existe algún reten con el que haya que tener precaución al quitar el cable, o si se puede sabar simplemente soltando la goma y tirando..

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #1899 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema fallo electrico por cable del cuentakilometros?
Hola sito, El tema del cable del cuentakilómetros que mencionas es cierto pero en parte, me explico:

Tu coche, al igual que el Kadett GSI, Corsa D y Astra D, lleva un captador en la caja de cambios justo donde se inserta el cable del cuentakilómetros, con tres cables, rojo, negro y azul negro creo.

El caso es que lo que se ha partido no es el cable del cuentakilómetros sino el eje del captador. Cuando pasa esto, el movimiento del cambio no atraviesa el captador y por tanto el cable del cuentakilómetros que vá roscado detrás tampoco dá vueltas.

En el Corsa A diésel y en el Astra F diésel, el sensor valía para desconectar los calentadores del motor cuando se sobrepasaban los 40 km/h en frío.

En el Kadett G GSI era el sensor el que hacía funcionar el cuentakilómetros del cuadro digital y en tu coche no sé que misión tendrá exactamente, pero seguro que no está de adorno.

Te dejo el link de una página bastante interesante de opel para que preguntes consultes y enredes en tu coche todo lo que quieras. www.clubopel.org

Un saludo.
Última Edición: 16 años 4 meses antes por megabeat_1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".