*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Volkswagen Golf 1.9 TDI 90CV año 1997

  • EDTRONIC
  • Avatar de EDTRONIC Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 5 meses antes #1914 por EDTRONIC
Hola amigos:

En primer lugar gracias por este foro tan lúdico y divertido.

Les explico mi problema. El caso es que el coche me empezó a fallar de la manera siguiente:

Al ir subiendo velocidades, el coche iba fenomenal, pero si en algun momento soltaba el acelerador, si lo volvía a pisar, el coche comenzaba a soltar humo blanco y no respondía. Comenzó a fallar en el arranque hasta llegar a no arrancar.

Tras llevarlo al taller, me hacen la distribución y me dicen que el piñon que sale del cigüeñal esta mal y hay que cambiarlo. total 450 €.

Durante días el coche vuelve a ir fenomenal, pero a la semana, comienza a fallar de nuevo........milagrosamente, tras varios días de fallos, comienza a andar de nuevo bien, durante otros pocos días.......luego falla de nuevo, hasta el punto de que ya no arranca, solo echa humo blanco al intentarlo.....

Alguien puede decirme si es cierto lo que me dice el taller que tengo que cambiar el motor????

Un saludo y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #1921 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Volkswagen Golf 1.9 TDI 90CV año 1997
Hola EDTRONIC, bienvenido al foro, la verdad es que lo que me cuentas parece un poco jodío.

Pero la verdad no me puedo arriesgar a decirte si le pasa esto o aquello si no lo veo personalmente. En primer lugar el humo blanco-azulado es debido al gasoil pulverizado sin quemar (vapores) que sale por el escape.

Esto puede deberse a muchas cosas, por ejemplo:

1º Retraso de la bomba de inyección
2º Baja compresión del motor
3º Fallo de uno o varios inyectores, meten el gasoil pero no lo pulverizan correctamente. (en este caso echaría humo blanco a veces y negro otras)

El tema de que fuera bien y de repente empezara a fallar, sobre todo cuando el turbo no sopla bien (soltar y volver a pisar el acelerador) me hace pensar que puedes haber roto segmentos y que el motor está bajo de compresión.

Por otro lado, lo que me dices de que le cuesta arrancar en frío siendo un TDI, concuerda con que tengas los segmentos jodidos.

En cualquier caso, lo primero es verificar compresión del motor con el compresímetro, después, si está bajo, abrir y ver qué es lo que ha petado, pueden ser asientos de válvulas, segmentos, desgaste...

Y si no estuviera bajo de compresión habría que buscar otras posibles causas, distribución fuera de punto, bomba de inyección, (a groso modo todo lo que te he escrito arriba).

Un saludo y espero que no sea muy grave el asunto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • barriquelo
  • Avatar de barriquelo
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 meses antes #2482 por barriquelo
Respuesta de barriquelo sobre el tema Volkswagen Golf 1.9 TDI 90CV año 1997
Hola.
Sobre el tema del piñon del cigüeñal existe un pequeño problema, que posiblemente en el taller no te explicaron.
La chaveta va incorporada en el piñon, y el cigüeñal lleva un rebage para que encage bien ajustado, y el arrastre sea bueno, pero el problema que me he encontrado en varias ocasiones, es que debido al uso reiterado antes de acudir al taller, se produce un desgaste en el encage que lleva el cigüeñal, que puede provocar, que el motor funcione correctamente una temporada mas bien corta, pero que vuelvan los mismos sintomas, porque el arrastre no es bueno, y la distribución se va de punto, en este caso se deberia sustituir el cigüeñal y cojinetes de biela y bancada.
Espero haber aportado algo.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #2498 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Volkswagen Golf 1.9 TDI 90CV año 1997
Joder que putada!! sacar el tren alternativo por completo y cambiarlo! Eso no lo sabía yo!

De todas formas, existen dos posibilidades:

1º Desguace
2º Mecanizar un chavetero nuevo en el cigüeñal y hacer otro piñón al uso distinto del original por ser el chavetero más grande.

Es trabajo de chinos, pero yá me contarás que haces con un motor sin chavetero.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • barriquelo
  • Avatar de barriquelo
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 meses antes #2509 por barriquelo
Respuesta de barriquelo sobre el tema Volkswagen Golf 1.9 TDI 90CV año 1997
Hola.
Si optas por el desguace, que no es mala idea, yo miraria de buscar un motor completo que esté bien, casi que te saldrá más barato en mano de obra del taller, y bastante más rápido, a parte dudo que puedas conseguir solo el cigüeñal.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Bernardo y 9887 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 1 semana

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".