- Gracias recibidas: 1
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
RENAULT MODUS AVISO: "REVISAR DEPOLUCION"
- boke15
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 2 meses antes #19410
por boke15
RENAULT MODUS AVISO: "REVISAR DEPOLUCION" Publicado por boke15
Hola a todos, os escribo para ver si alguien sabe algo, o tiene algun conocimiento de lo que le puede pasar a mi coche.
Se trata de un MODUS 1.2 16V motor-- D4F
Pues el problema que tiene y no consigo dar con el, el ralentí es inestable tanto en frio como en caliente puede ser que se ponga a 3 cilindros.Despues en marcha cuando pasa de baja a alta empieza a tironear hasta que sube de vueltas mal porque no tiene la alegria que antes tenia.Y ya manteniendo el regimen circulando sale el aviso "Revisar Depolucion" segun he podido ver por la red se debe al FAP(filtro antipolucion) he hecho lo que pone en el manual circular un tiempo para que tenga temperatura el filtro y se regenere, aunque pienso que eso es indicado para los coches de gasoil, no para un gasolina.No ha mejorado nada.
Otra posible causa pueda ser la EGR, pero todo lo que he podido leer se produce en motores diesel.
Este motor usa una sola bobina, no las otras de lapiz que tanto han fallado en otros modelos de renault.
Ya pienso que pueda ser, una bujia, un inyector o no se que mas.En la renault me han dicho que la maquina de diagnosis no hace milagros ya que el fallo no se queda grabado en el ordenador.
Asi que despues de todo el tocho pregunto ¿alguien sabe algo?
Muchas Gracias antcipadamente.
Se trata de un MODUS 1.2 16V motor-- D4F
Pues el problema que tiene y no consigo dar con el, el ralentí es inestable tanto en frio como en caliente puede ser que se ponga a 3 cilindros.Despues en marcha cuando pasa de baja a alta empieza a tironear hasta que sube de vueltas mal porque no tiene la alegria que antes tenia.Y ya manteniendo el regimen circulando sale el aviso "Revisar Depolucion" segun he podido ver por la red se debe al FAP(filtro antipolucion) he hecho lo que pone en el manual circular un tiempo para que tenga temperatura el filtro y se regenere, aunque pienso que eso es indicado para los coches de gasoil, no para un gasolina.No ha mejorado nada.
Otra posible causa pueda ser la EGR, pero todo lo que he podido leer se produce en motores diesel.
Este motor usa una sola bobina, no las otras de lapiz que tanto han fallado en otros modelos de renault.
Ya pienso que pueda ser, una bujia, un inyector o no se que mas.En la renault me han dicho que la maquina de diagnosis no hace milagros ya que el fallo no se queda grabado en el ordenador.
Asi que despues de todo el tocho pregunto ¿alguien sabe algo?
Muchas Gracias antcipadamente.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- pollilla
-
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 14
14 años 2 meses antes #19415
por pollilla
Respuesta de pollilla sobre el tema RENAULT MODUS AVISO: "REVISAR DEPOLUCION"
Hola veras te boy a ser sincero yo como tecnico de nissan tube un problema con un qaskai 150 cv en nissan dice que tienes que sustituir el aceite y el filtro y sino funciona ami me toco sustituir la line de salida de escape SALUDOS
- skodasuperb
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3
14 años 2 meses antes #19609
por skodasuperb
Respuesta de skodasuperb sobre el tema RENAULT MODUS AVISO: "REVISAR DEPOLUCION"
Hola que tal, mira te comento algo que conoczco desde hace un tiempecito ya, los coches nuevos, sobre todo feanceses, traen un sistema para que echen menos gases el cual funciona echando un luquido en el sistema de escape, bien cuando se gasta ese liquido da fallos como comentas, el bote suele estar escondido en el pase de ruedas trasero, y es un liquido que ehay que comprar explicitamente en la casa de la marca del vehiculo, si me equivoco rectifiquenme, pero a un amigo mio le paso exactamente lo mismo hasta que en la casa le dijeron que era de eso.
un saludo espero haber podido ayudar
un saludo espero haber podido ayudar
- boke15
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #20023
por boke15
Respuesta de boke15 sobre el tema RENAULT MODUS AVISO: "REVISAR DEPOLUCION"
Hola a todos nuevamente, bueno pues aclaro la averia para que si le pasa a alguien que lo pueda solucionar.
Se intentó regenerar el FAP,segun los de Renault, a 80km/h 20min a pesar de ser un gasolina creo que no lleva FAP¿NO SE?, la cuestion es que no se arregló.Y puede ser que el cayalizador lo haya tocado.
Se le cambio el aceite y las bujias(las mismas originales, ademas le tocaba)tampoco se arregló seguia el mismo tironeo y baja potencia.
El ordenador de diagnosis decia que el cilindro Nº1tenia fallo de combustion, y al quitar las bujias para cambiarlas vi que efectivamente el cilindro Nº1 Y Nº4 estaban quemando mal, las bujias muy negras.
Lo que me hizo pensar mas aun en que la bobina, al ser doble la parte de estos dos cilindros(son cilindros parejas), pues tenia algun fallo intermitente porque a ralenti el fallo no se acusaba solo cuando necesitaba dar mas corriente.
Lo siguiente fue buscar una bobina "no original" y probar, el coche cambio totalmente, se corrige el problema acelera como antes y no tironea.
Asi que esto es lo que os puedo contar, por cierto la bobina BERU, al parecer va bien.Yo pienso que la bobina donde va alojada casi encima de los colectores de escape ademas del espacio tan compactado del vano motor hace que se generen altas temperaturas,junto con los enfriamientos sucesivos cuando el motor no funciona estropea la bobina.
Muchas gracias a todos los que habeis aportado vuestro comentario.
Se intentó regenerar el FAP,segun los de Renault, a 80km/h 20min a pesar de ser un gasolina creo que no lleva FAP¿NO SE?, la cuestion es que no se arregló.Y puede ser que el cayalizador lo haya tocado.
Se le cambio el aceite y las bujias(las mismas originales, ademas le tocaba)tampoco se arregló seguia el mismo tironeo y baja potencia.
El ordenador de diagnosis decia que el cilindro Nº1tenia fallo de combustion, y al quitar las bujias para cambiarlas vi que efectivamente el cilindro Nº1 Y Nº4 estaban quemando mal, las bujias muy negras.
Lo que me hizo pensar mas aun en que la bobina, al ser doble la parte de estos dos cilindros(son cilindros parejas), pues tenia algun fallo intermitente porque a ralenti el fallo no se acusaba solo cuando necesitaba dar mas corriente.
Lo siguiente fue buscar una bobina "no original" y probar, el coche cambio totalmente, se corrige el problema acelera como antes y no tironea.
Asi que esto es lo que os puedo contar, por cierto la bobina BERU, al parecer va bien.Yo pienso que la bobina donde va alojada casi encima de los colectores de escape ademas del espacio tan compactado del vano motor hace que se generen altas temperaturas,junto con los enfriamientos sucesivos cuando el motor no funciona estropea la bobina.
Muchas gracias a todos los que habeis aportado vuestro comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: Jueja
- Jueja
-
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #20027
por Jueja
Respuesta de Jueja sobre el tema RENAULT MODUS AVISO: "REVISAR DEPOLUCION"
gracias por la informaci'on. para diagnosticar este tipo de problema te sera degran beneficio la ayuda de un osciloscopio, ya que puedes checar el copotamiento decualquie componente electronico. me soprende que no lo podian diagnosticar en la agencia. Saludos
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
oscar jose perez es amigo de MECC

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca