Hola a todos, tengo un Kia Picanto, y estoy en la duda si me está fallando la batría o el motor de arranque, os cuento lo que me pasa, han sido un par de veces, la última hoy despues de parar el motor y estar escuchando la radio un buen rato más de media hora, intento arrancar y no lo consigo, la primera vez lo arranqué al cuarto intento, pero hoy he tenido suerte de estar en una cuesta abajo y lo he dejado caer y lo he arrancado con la segunda puesta. En un principio daría por hecho que es la batería, pero es q me sigue funcionando las luces, elevalunas, claxon, radio etc....., entonces pienso q es el motor de arranque, pero lo que me ha dejado en la duda q hoy al principio me hacía como un ggggggggg y después se escuchaba un tac tac tac tac en el motor, después de varios intentos ya no se escuchaba ni el gggggggg sólo se oía el tac tac tac, al dejarlo caer y arrancarlo lo he traido a casa, con la radio puesta, lo he aparcado y lo he vuelto a arrancar varias veces sin tener ningún problema, asi q ya no se q es lo q me falla ya que el coche tiene seis años y nunca le he cambiado la batería, lo q se me ocurre q puede ser es q esté empezando a morir la batería y que para los elevalunas luces etc.... no necesita mucho y funciona pero para el arranque no llega, podría ser???? aunque todavía me carga porq sino no me volvería a arrancar no??? ayuda gracias
Ahhhh entre las dos veces gordas que me ha pasado han transcurrido unos meses más o menos 4