buenas amigos nececito remplazar el orin a la bomba de aceite por baja lubricacion de un motor vortec 5.3 de una avalanche my pregunta es que si alunos de ustedes me puede ayudar con un manual de despiece de este vehiculo o para que porfavor me den los pasos para bajar el carter ya que des 4x4 y nunca he trabajado en estos vehiculos ya que algunos medicen que tengo que bajar el transfer y en verda no se como bajarlo por eso el manual de despiece de este vehiculo muchas gracias por su colaboracion....
buenas noches amigo bajar el transfer no, tiene que levantar el motor xq cuando saques el carter te pegara de la trasmicion delantera no del transfer y esa bomba no lleva oring ella tiene son dos piñones y ya eso piñones estan desgastados tienes que reemplazar la bomba ya tengo experiencia te aconsejo cambia la bomba de aceite para que no pierdas el trabajo o tu motor levanta el motor con una grua o señorita como le dicen aqui en venezuela y es mejor no es sacarlo solo tienes que quitar las tuercas de la bases del motor y el protector del ventilador
muchas gracias amigo por la repuesta con respecto a levantar el motor es muy razonable haorro trabajo con respecto a lo de la bomba esta bomba es la que utiliza el vortec 5,3L y va colocada en el cigueñal haora lo siguiente siguiendo las instruciones de la chevrolet me dice que un boletin tecnico que a los 162-322 km de este tipo de motores hay que remplazar el oring que entra en la bomba de aceite de la tuberia del colector de aceite ya que este con el tiempo de servicio se deforma y chupa aire el boletin tecnico numero 02-06-01-038 ya que los taquetes enpiesan a sonar a tener la temperatura de trabajo del motor ..