tengo un problema con electroventilador de mi fiat siena 1300 año 1999 no me funciona y no le quiero cambiar la estetica a mi carro instalandole rele directos para q funcione ya le cambie el bulbo de temperatura y sigue lo mismo q puede ser se lo agradesco a quiem me pueda ayudar
revisa primero si funciona de forma directa a la batería el motor de electro-ventilador
si funciona (motor del electro bueno) al desconectar el sensor de temperatura (como es nuevo debería estar ok) el ECM emitirá un voltaje de protección activando el electro-ventilador, este se encenderá justo cuando lo desconectes aunque el motor este frío, si no sucede nada verifica el rele y el fusible si están ok verifica el voltaje de salida de estos y posteriormente revisar el voltaje de llegada al conector del electro si llega verifica que los pines del conector estén haciendo contacto con los del electro (que es bastante común esto) y en el caso de que no llegase voltaje del rele al conector del electro verifica que el cable no este cortado en el trayecto del rele al electro (si esta cortado tan solo queda reemplazarlo y listo), esos son los chequeos que debes hacer para revisar el electro-ventilador ya que activarlo de forma manual no seria nada de cómodo aunque sea con un interruptor y rele ya que debes estar siempre pendiente de la temperatura (cuando transites en ciudad ya que en carretera el mismo viento enfriará el coulant del radiador)
y en el caso que deba utilizar otra persona el vehículo ¿esta se fijara constantemente en la temperatura? por ese motivo debes buscar la forma que este se active automáticamente de acuerdo a los parámetros de trabajo que determina la ECU.