- Gracias recibidas: 9
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
duda con un topaz 92
- depmaster
- Autor del tema
- Invitado
16 años 9 meses antes #2185
por depmaster
duda con un topaz 92 Publicado por depmaster
hola como estan quiero saber si al guien me pude ayudar tengo un topaz 92 y estoy batallando con la vieleta del lado del conductor hace poco se escuchaba un ruido como si la llanta tubiera una piedra incrustada y cuando aceleraba el ruido era mas rapido y al revisarlo me dicuenta que era la vieleta que tenia mucho juego se la cambie y el ruidito desaparecio un tiempo ahora de nuevo aparecio y es otravez es la vieleta quiero saber si lo que ocaciona eso pudiera ser algo mas por que se me hace rarro que en tanpoco tiempo volviera a tener esa falla si alguien me puede ayudar se los agradecere mucho saludos a todos y gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- megabeat_1
- Fuera de línea
- Moderator
Menos
Más
16 años 9 meses antes #2187
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema duda con un topaz 92
Si tienes la rueda desequilibrada, la dirección mal alineada, el neumático deformado o el amortiguador de ese lado roto, (a veces no se sabe que está roto porque no se sale el aceite) Lo que ocasionas son vibraciones en la dirección que acaban por romper las rótulas y silentblocks del trapecio de ese lado.
Lo mejor es revisar todo el conjunto rodante (los dos lados mejor) y hacerle un alineado de dirección, un equilibrado de ruedas y comprobar visualmente holguras en dirección y el estado de las gomas de los silentblocks de los trapecios y de la barra estabilizadora si la llevase ya que si se desgastan, come ruedas, deriva en las curvas y se carga las rótulas.
P.D. si todo parece correcto no descartes el mal montaje o el defecto de fábrica del recambio, que a veces pasa. (aunque tampoco es muy frecuente)
Un saludo.
Lo mejor es revisar todo el conjunto rodante (los dos lados mejor) y hacerle un alineado de dirección, un equilibrado de ruedas y comprobar visualmente holguras en dirección y el estado de las gomas de los silentblocks de los trapecios y de la barra estabilizadora si la llevase ya que si se desgastan, come ruedas, deriva en las curvas y se carga las rótulas.
P.D. si todo parece correcto no descartes el mal montaje o el defecto de fábrica del recambio, que a veces pasa. (aunque tampoco es muy frecuente)
Un saludo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 horas 51 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 3 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca