*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

purgar circuito de refrigeracion en Mondeo 1994

  • Marhiano
  • Avatar de Marhiano Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 3 meses antes #2215 por Marhiano
Tengo un Mondeo y creo que el circuito de refigeracion está sucio. Intenté limpiarlo parcialmente. Ahora se calienta. Por el interior, el aire sale caliente intermitentemente. Creo que tiene aire el circuito. Podeis decirme donde eséá el purgador, si es que existe?.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2218 por cofla
Respuesta de cofla sobre el tema purgar circuito de refrigeracion en Mondeo 1994
colega no tengo los detalles de ese modelo,pero por regla general para purgar el sistema deves aflojar la abrasadera superior de la manguera mas alta de la calefaccion y con el motor en marcha lenta completar el depocito del circuito.(con la llave del calefactor en pos.caliente).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Marhiano
  • Avatar de Marhiano Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 3 meses antes #2224 por Marhiano
Respuesta de Marhiano sobre el tema purgar circuito de refrigeracion en Mondeo 1994
cofla escribió:

colega no tengo los detalles de ese modelo,pero por regla general para purgar el sistema deves aflojar la abrasadera superior de la manguera mas alta de la calefaccion y con el motor en marcha lenta completar el depocito del circuito.(con la llave del calefactor en pos.caliente).


Muchas gracias, es bastante lógico y no lo había pensado.
Me había empeñado en encontrar la tuerca o tornillo de la válvula, como existe en otros vehículos.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2275 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema purgar circuito de refrigeracion en Mondeo 1994
Lleva un purgador en el lado izquierdo del coche en la parte delantera, junto al faro.

De todas formas, la idea de cofla tambien es correcta siempre que se tenga la precaución de no quemarse y de que el agua no se salga por el otro lado de la manguera.

Por otro lado, si crees que el sistema de refrigeración de tu coche está sucio (o el agua ha salido como el caldo de un guiso) pues lo mejor es que compres algún tipo de producto de limpieza y se lo añadas al circuito. Después de unos 10 o 15 min con el motor girando a 3000 RPM más o menos, lo vacías y lo enjuagas con agua clara hasta que salga transparente por los manguitos.

Para asegurarte, puedes repetir el proceso. Una vez hecho esto, toda la mierda que había en el motor ahora la tienes en el radiador, de manera que tendrás que desmontarlo y llevarlo a un taller especializado en radiadores para que te lo desmonten y te limpien todos los tubos (ya que no hay forma de acceder si no es desmontando).

Hecho esto, todo el circuito quedará perfectamente limpio para añadir anticongelante nuevo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Marhiano
  • Avatar de Marhiano Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 3 meses antes #2298 por Marhiano
Respuesta de Marhiano sobre el tema purgar circuito de refrigeracion en Mondeo 1994
Muchas gracias, por vuestras indicaciones. Todo fue debido al termostato, pero ¡¡ojo!! tuve un problema, a parte de no contar con buenas herramientas, al desmontar la tapa del termostato cometí el error de romper el cuerpo donde se alojoa, por ser de baquelita.
ACONSEJABLE DESMONTAR EL CUERPO PRIMERO Y DESPUES, YA FUERA, EL TERMOSTATO.
INTRODUCIR EL MANGUITO DEL RADIADOR INTERIOR CON SU CURVA ADECUADA ANTES DE MONTAR EL CUERPO.

Gracias por todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".