*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Mi BMW petardea,¿por que?

  • florengf
  • Avatar de florengf Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 meses antes #2476 por florengf
Mi BMW petardea,¿por que? Publicado por florengf
Hola,hace un mes compre una F-650 del 96,tiene 50.000 km,la he usado para ir a trabajar y alguna pequeña salida y va de cine,pero ayer por fin pude hacer una salida en condiciones y despues de una hora aprx a un regimen un poco mas alto de lo normal note algun petardeo al reducir y cortar gas,la moto seguia perfecta y no note nada raro,sinplemente el ruido,¿alguien sabe decirme por que pudo ser?¿donde puedo conseguir el manual de este modelo en español?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #2495 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Mi BMW petardea,¿por que?
El petardeo es debido a la gasolina sin quemar que sale por la válvula de escape y se topa con el tubo de escape muy caliente.

Este fenómeno es debido o bien a un encendido defectuoso (bujías sucias o en mal estado) o a una carburación pobre en riqueza de mezcla, o a la acumulación de residuos de carbonilla en la culata y el escape.

La carbonilla precisamente se quita a base de circular con la moto dándole caña, y al alcanzar temperaturas más elevadas de lo normal, es cuando se producen las explosiones por escape al reducir.

La riqueza de la mezcla se vé haciéndole la carburación a la moto, de todas formas una forma buena de saberlo es poner bujías nuevas y circular con la moto a plenos gases durante un minuto o dos, después parar inmediatamente el motor sin dejar que gire a ralentí, sacas las bujías y éstas deben tener un color marron claro, si están demasiado oscuras, la mezcla tiene demasiada gasolina y si por el contrario están demasiado claras la mezcla es pobre en gasolina. Tanto una cosa como otra hacen que la moto petardeé.

La tercera causa probable es el punto de encendido y el estado de las bujías, chispa deficiente = gasolina sin quemar.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • florengf
  • Avatar de florengf Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 meses antes #2506 por florengf
Respuesta de florengf sobre el tema Mi BMW petardea,¿por que?
Gracias por la explicacion megabeat.
Creo que la explicacion que mas encaja es la de la carbonilla,por que cuando la compre las dos cubiertas de la moto estaban practicamente cuadradas aun a medio uso e imagino que esto indica que el antigo dueño andaba muy tranquilo con ella,ademas si fuese cualquiera de las otras dos explicaciones deberia de petardear mas amenudo sin que hiciera falta que se calentara demasiado ¿no?,de todos modos la ire estudiando.
un saludo,GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Bernardo y 9887 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 1 semana

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".