*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Tengo problema del sistema de enfriamiento

  • barriwai
  • Avatar de barriwai Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 1 mes antes #2619 por barriwai
hola alguien me puede ayudar tengo problema con el sistema de enfriamiento de mi auto se termina el anticongelante muy rapido y se enpiesa a calentar los ventiladores si trabajan bien solo que el anticongelante no le dura mucho y no tiene rastro de aceite el deposoto del anticongelante que podria ser si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho ya que tengo muchas ganas de aprender todo sobre mecanica gracia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #2626 por lord strange
Respuesta de lord strange sobre el tema Tengo problema del sistema de enfriamiento
Mira no tengas una fuga de liquido por algun lado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes - 16 años 1 mes antes #2628 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Tengo problema del sistema de enfriamiento
Lo de que tienes una fuga está bastante claro, el anticongelante no \"desaparece por ciencia infusa\" ahora el tema está en saber por dónde se está llendo.

En primer lugar examina todas las tuberías y manguitos en busca de rastros de anticongelante evaporado, estos rastros son como ronchas o costras del color del anticongelante. Si no encuentras nada a simple vista, hay que hacerse un útil bastante simple.

El útil consiste en un tapón de corcho o goma que pueda entrar a presión en el vaso de expansión. Este tapón debe llevar un agujerito por el que vás a meter aire a presión (OJO NUNCA MÁS DE 1 BAR).

Una vez hecho el útil, y con el motor parado y frío introduces el útil en lugar del tapón del vaso de expansión y le metes aire, el aire vá a forzar al líquido a buscar la salida e inmediatamente detectarás la fuga puesto que el anticongelante frío no se evapora.

En caso de no salirse el anticongelante por ningún lado, la fuga puede estar en el mismo tapón del vaso de expansión que no mantenga la presión haciendo que el agua hierva y se salga o en el peor de los casos por junta de culata, de manera que el líquido se colaría en los cilindros, en ese supuesto el motor fallaría a ralentí, y cogería una presión tremenda el circuito de refrigeración, aparte que el anticongelante tendría restos negros de carbonilla.

Un saludo.
Última Edición: 16 años 1 mes antes por megabeat_1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #2630 por mcschumy
Respuesta de mcschumy sobre el tema Tengo problema del sistema de enfriamiento
ciertamente con un analizador de fugas, lo conectas en lugar del tapon del radiador y le metes 15 psi y observar por donde sale el anticongelante; tambien es importante revisar el color del humo un color con un matiz blanco te indicaria que el anticongelante esta pasando a la camara de combustion y por eso estas perdiendo anticongelante, en ese caso podria ser la junta de la cabeza y habrian manchas del anticongelante en el monoblock; en el peor de los casos podria ser que la cabeza ya tenga fisuras y habria que cambiarla o que por desgaste a traves de alguna de las camisas del monoblock se filtre el anticongelante y en cuyo caso habria que considerar una rectificacion si el monoblock lo permite

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Bernardo y 9887 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 1 semana

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".