Yo tuve un problema parecido con mi carro fiat 147, empezo molestando con la 3ra,despues con la 1ra y la 2da velocidad, estas ultimas se manifestaron en pocos dias. Las opiniones eran abrir la caja y cambiar los sincronicos, revisar varillaje, cambiar base de la caja. La mas favorecida fue el revisar varillaje, yo mismo lo hice, las encontre nuevas las piezas porque el dueno anterior las habia reemplazado. No me sirvio el kit de gomitas de varillaje, ya que no coincidian los componentes con las partes a cambiar. Observe que habia un juego (holgura) en la pieza que conecta el varillaje con la barra de transmision de la caja. No consegui en el mercado alguna bocina de bronce o goma que encajara en el ojo de la barra de transmision de la caja, finlamente utilize una pieza de goma que taladre y rebaje para permitir el paso del pasador que asegura la pieza de union, con goma de tripa de bicicleta corte unas tiritas para rellenar huelgo de desgaste en la base de la pieza de union (donde entra el pasador). Con esto solucione mi problema, la caja funciona bien, entran los cambios sin problema. Lo del aceite es importante, en mi caso uso aceite 80W90, no se debe permitir aceite mas viscoso que el recomendado. Espero que esta contribucion sirva de aporte.