- Gracias recibidas: 4
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
chevrolet spark 1.0
- san kpk
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
12 años 8 meses antes #32376
por san kpk
chevrolet spark 1.0 Publicado por san kpk
buenas noche gente! mañana me traen al taller un chevr spark que un cliente compro y me a comentado que se leacelera el motor entre cambio de marcha. un mecanico de la consecionaria me habia comentado que esto es un defecto de fabrica.me gustaria tener la opinion de ustedes. gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- andres_123
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
12 años 8 meses antes #32378
por andres_123
Respuesta de andres_123 sobre el tema chevrolet spark 1.0
Hace poco tiempo tuve una conversación con un técnico de concesionaria de chevrolet, me contaba que esa aceleración es una estrategia que tienen algunos modelos nuevos con transmisión manual para evitar 'patadas' en el embrague y conservar la vida útil del mismo por mas tiempo, simulando la técnica de doble embrague que se realiza en competencia, Aclarando que el tiempo que se pisa el pedal del embrague no es superior a 2 o 3 seg.
Tiene sentido, puesto que acelera el motor cuando está desenganchado de la transmisión para que al momento de enganchar nuevamente las velocidades del motor y transmisión sean similares.
Si tienes mas dudas, en el consesionario chevrolet dan clases de manejo para los vehículos nuevos. Si su cliente todavía tiene la garantía, lo puede solicitar.
Espero sirva de algo!
Un saludo!
Tiene sentido, puesto que acelera el motor cuando está desenganchado de la transmisión para que al momento de enganchar nuevamente las velocidades del motor y transmisión sean similares.
Si tienes mas dudas, en el consesionario chevrolet dan clases de manejo para los vehículos nuevos. Si su cliente todavía tiene la garantía, lo puede solicitar.
Espero sirva de algo!
Un saludo!
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
12 años 8 meses antes #32443
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema chevrolet spark 1.0
yo tengo entendido lo mismo que andres solo que en algunos motores es mas notorio que en otros y por eso llama la atencion, pero no es nada mala ni produce un gasto de combustible extra ni nada. de todas maneras cuando un vehiculo hace eso por lo general se checa el tps y el embrague que no este estropeado, claro que esto ultimo en vehiculos con embrague hidraulico no se siente como nada. suerte y todos los que conoscan de este tema que es nuevo deverian postear sus comentarias ya que es una retroalimentacion para todos los mecanicos y gente comun que partisipan en este foro. abrazos y suerte
- san kpk
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 4
12 años 8 meses antes #32673
por san kpk
Respuesta de san kpk sobre el tema chevrolet spark 1.0
buenas gente! sobre la aceleracion que hace entre cambios es normal, es para que el embriague acione mejor. el tema es que recivo el auto en el taller con 58000kms el relenti esta en 1300/1600rpm todo el tiempo. al escanearlo no presenta fallas.el punto en la correa de distribucion es correcto,el cuerpo de mariposa esta limpio y se ve moverse al sacar la llave. lo curioso es que en relenti marca en el escaner (-35grados avance)al acelerar avansa a(+) y siempre marca q el motor esta en carga. me van a traer otro spark y le voy a cambiar el cuerpo mariposa. despues les cuento
- navlag olugna
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
12 años 8 meses antes #32675
por navlag olugna
Respuesta de navlag olugna sobre el tema chevrolet spark 1.0
ralentí de 1300 a 1600????
eso no es nada normal!!!!
que suerte que tendras otro vehiculo en tu taller
suerte y esperamos noticias, me parece k ese cuerpo de aceleracion ya esta mal
Saludos!!!!!
eso no es nada normal!!!!
que suerte que tendras otro vehiculo en tu taller
suerte y esperamos noticias, me parece k ese cuerpo de aceleracion ya esta mal
Saludos!!!!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
ayer
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 5 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca