*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

mal arranque TOYOTA Avensis.

  • motajo
  • Avatar de motajo Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 11 meses antes #3240 por motajo
mal arranque TOYOTA Avensis. Publicado por motajo
Hola a todos. Tengo un problemilla con mi Avensis a ver si alguien me orienta un poco.
El problema es que el coche no arranca bien. Cuando lo voy a coger le cuesta arrancar, así como 4 o 5 segundos (siempre ha arrancado como un tiro). Cuando arranca, si lo paro y le vuelvo a arrancar, pues perfecto, nada mas tocarle arranca sin problemas. Pero si le dejo un ratito parado vuelve a la misma. Pensé que era por algo de aire en la inyección, le he abierto los tubos que llegan a la bomba (de uno en uno con el coche arrancado) para que saliera el posible aire y nada, sigue igual, le he desmontado el filtro del aire y lo he vuelto a montar y sigue lo mismo, ya no se que mas mirar, pues tiene toda la pinta de ser aire en la injección, pero no doy con ello.
La verdad es que ha venido a raiz de un cambio de filtro de gas-oil, pero lo único que pienso es si la membrana de cebar el filtro estará mal y chupará aire por ahí.
Que opinais?, alguna sugerencia o idea?.
El coche es un TOYOTA AVENSIS 20.TD (90CV) del año 1999.
Gracias.:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #3260 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema mal arranque TOYOTA Avensis.
entonces es posible que se te esta descargando el circuito de gasoil o tu tienes algun calentador quemado en el coche puede ser que le dejaron la valvula en el soporte del filtro abierta o te montaron mal el filtro y te esta aspirando aire si no es eso le puedes poner una valvula de no retorno una check valve que deja pasar el gasoil pero no permite que se regrese, revisa el tornillo de espurgue puede ser que le falte la arandela o si lo lleva el o-ring haz esas pruebas y me haces saber.- alf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • motajo
  • Avatar de motajo Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 11 meses antes #3273 por motajo
Respuesta de motajo sobre el tema mal arranque TOYOTA Avensis.
Hola de nuevo.
He comprobado con un polímetro los calentadores y aparentemente me da que están bien los cuatro (en posición de resistencia, practicamente nula).
He vuelto a revisar todo el sistema. He desmondo el filtro otra vez. Las juntas están perfectas, lo he vuelto a montar apretando bien el filtro para que no chupe aire. Aparentemente estaba bien pues no presentaba ninguna fuga pero bueno, he llenado el filtro con la bomba de mano que lleva, he vuelto a intertar purgar el sistema abriendo los tubos de llegada de gasoil a la bomba. El coche a arrancado bien, incluso con dos tubos flojos, le he dejado un rato arrancado al relentí. Lo he parado, he arrancado inmediatamente y perfecto, pero a la hora he vuelto a arrancarlo y ya le ha costado como 5-6 segundos en arrancar. No lo entiendo. Podría ser la bomba manual de purgado que lleva?. No se me ocurre otra cosa.
Alguna idea?.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • minabo
  • Avatar de minabo
  • Invitado
  • Invitado
15 años 11 meses antes #3282 por minabo
Respuesta de minabo sobre el tema mal arranque TOYOTA Avensis.
es posible que tenga fuga por el filtro por que si a sido a raiz de eso esta claro no se que portafiltro lleva pero suelen llebar una goma que hai que sustituirlas , si son filtro de cartucho, si son de los otro pues hai que sustituir arandela de cobre si las lleva y otra cosa los calentadore se comprueba quitando el puente que lleba que hace en serie alos 4 calentadores, una vez quitado se coje un cable i lo pone un extremo del cable en el positivo de la bateria y el otro extremo con el positivo de la bateria se le va dando en la cabeza del calentado donde ba la tuerca,bueno una ves que le de si se produce un chispaso es que hay consumo por lo cual esta bien si no es asin es que esta mal espero que le alla ayudado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #3290 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema mal arranque TOYOTA Avensis.
haz esa prueba de los calentadores con el cable de corriente desconectando le cable o la lamina que los une a todos o ponle la valvula de no retorno de gasoil que te comwente asi el circuito no se descarga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 1 horas 52 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".