*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problema con Subaru Forester a GLP

Más
12 años 6 meses antes #34398 por Orlando53
Problema con Subaru Forester a GLP Publicado por Orlando53
Saludos amigos; estoy aqui porque tengo un problema con mi auto con 75.000 Kms y los últimos 17.000 a glp adaptado por BRC.
Al relenti vibra como si quisiera clarse tanto en gas como en gasolina y un mecánico amigo que le metio el ordenador dice que provablemente seun problema interno de culata, válvulas o similar. Dice que la presion de admision que deberia estar sobre las 700 esta en 400.
El coche va fino cuando aceleras sin que se note nada anormal ni perdida de potencia ni nada y me han dicho de todo; que revise la compresion del motor inmediatamente, que limpie los conductos de admisión, mariposa, conexiones, etc. y voy a llevarlo al S.O. Subaru lo mas pronto posible acollonado por lo que puedan encontrar.

He llegado a qui buscando un manual a ver si me ayuda a yo mismo pueda limpiar los conductos de admisión; algo se de lo que aprendi con los coches de hace 40 años, pero los de ahora me tiran patras con tanta electrónica... con lo fácil que era reglar unos platinos o poner a punto girando el delco;)))

Saludos a todos y mil perdones por mi oportunismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #38086 por MASTERTAXI
Respuesta de MASTERTAXI sobre el tema Problema con Subaru Forester a GLP
Creo que tu vehículo tiene el mismo problema que la mayoría de los taxis adaptados a GLP con la marca BRC. Esta marca se caracteriza por no hacer ningún aporte de gasolina durante todo el tiempo de funcionamiento del motor. Hay otras como LandiRenzo, que cada cierto tiempo, aporta unos mili segundos de gasolina al motor y eso consigue refrigerar y limpiar el asiento de las válvulas e incluso la cabeza de los pistones, evitando el desgaste de estos últimos y consiguiendo que la compresión sea de buena calidad. Aquí en Barcelona te aconsejan (si tienes un equipo BRC) es poner un aditivo, que lleva un deposito suministrador, pero si loque quieres es ahorrar, para mi ya no vale. La solución nuestra en mastertaxi Es hacer culata y asientos de válvulas. Mírate la www.mastertaxi.com y llámanos, ya te informaremos sin ningún compromiso

Más
12 años 1 mes antes #38088 por Orlando53
Respuesta de Orlando53 sobre el tema Problema con Subaru Forester a GLP
Gracias. Lo que propones de inyectar una cierta cantidad de gasolina es justo lo que me anda rondando por la cabeza desde que me enteré de que se puede; hay una opción en la programación, creo que se llama VRC que permite mezclar un pelín de gasolina con el GLP, algo asi como un 2 o 3% de la cantidad que la ECU determina de GLP.
Mi equipo es un BRC de Ferrosite y tiene dos años de garantía y en la próxima revisión se lo pienso plantear. Yo prefiero eso a un aditivo que no tiene muy buena fama por ahí fuera y además mi coche no está en la lista de los que lo necesitan.
De momento los problemas que tuve han sido solucionados, primero PURGANDO el circuito de refrigeración cosa que no hicieron tras la instalación y me causo una subida de temperatura por quedarse sin agua. Solucionado tras poner la calefacción a tope un buen rato y rellenar. No se ha vuelto a repetir el problema. Da la impresión de que en esto del GLP no hay demasiada experiencia.
Por fortuna no había ningún problema de comprensión ni nada parecido.
Desde que le hicieron la primera revisión a los 20.000 de instalado el GLP va bien aunque de vez en cuando vuelven los retemblores al relenti, pero como no suelo circular por ciudad ya me acostumbrado y no le doy demasiada importancia.
Le limpiaron la línea de admisión y cambiaron filtro GLP y no se si hicieron algo mas pero ahora va mejor y no he vuelto a tener problemas.

De momento le hecho este aditivo
www.motortech.es/epages/eb8678.sf/es_ES/...%22lm%202503-0001%22
para limpiar asientos de válvulas a la gasolina ( la mitad de lo que recomiendan) y circulo a gasolina unos 500 kms cada 3 o 4.000 aprox.
El coche mejora progresivamente cuando lo mantienes a gasolina unos cientos de kilómetros y al pasarlo de nuevo a gas también se nota que va mejor que antes.

Llevo unos 30.000 kms con GLP en un año y de momento la experiencia -salvo lo comentado- es buena.
Gracias por tu interés.

¿Vosotros también sois representantes de BRC?
Tengo entendido que Ferrosite no permite a sus franquicias que instalen otras marcas.

Si quieres comentarme algo mi email es orlando53@telefonica.net

Más
12 años 1 mes antes #38089 por MASTERTAXI
Respuesta de MASTERTAXI sobre el tema Problema con Subaru Forester a GLP
Nosotros fuimos los primeros montadores de BRC en el area de Barcelona, llegamos a montar mas de 100 equipos en un año, lamentablemente la direccion de Ferrosite no es....... en fin no merece la pena.
De todas maneras seguimos atendiendo a nuestros clientes, ya que se consiguen componentes fuera de Epaña, incluso mas baratos que pidiendoselos al distribuidor español.
Por otra parte, BRC debe estar entre los mejores equipos, si bien tiene el sofware algo mas antiguo que landirenzo.
Ya te enviare informacion pero el programa de BRC para aplicar gasolina convierte el ahorro en poca cosa.El tema esta en unos milisegundos a ciertas revoluciones y cada numero de revoluciones (cada cierto tiempo)
Saludos.
mi e-mail es mastertaxi@mastertaxi.com

Más
9 años 1 mes antes #50183 por Orlando53
Respuesta de Orlando53 sobre el tema Problema con Subaru Forester a GLP
Hola amigos, primero disculpad el tiempo que ha pasado. Os cuento mi experiencia con el Forester 2008 adaptado a GLP:
1º Los problemas de refrigeración se resolvieron limpiando el radiador que estaba atorado y no circulaba el refrigerante mas que una mínima parte.

Importante también fue - y lo recomiendo- reponer refrigerante especial azul que recomienda Subaru- y que dura 220.00 kms la primera ves y 110.000 sucesivas.

Al parecer, las celdillas del radiador son tan finas para evitar un radiador de mayor tamaño y deben llevar refrigerante especial, de lo contrario se atoran con mucha facilidad. No he vuelto a tener problemas de refrigeración desde entonces y llevo unos 50.000 kms cosa que antes se camviaba cada 30.000 y no evitaba el problema.

2ºCon 128.000 kms y tras 70.000 kms a GLP se rajó una válvula y como consecuencia le hicimos motor y el pusieron válvulas especiales para glp, le hcieron asientos de válvula que estaban realmente mal y no tanto las válvulas aparte de la de escape que rompió. Lo que también estaba mal eran los empujadores de las válvulas que habían perdido su tolerancia según me dijeron.

Tras la intervención, me ha quedado de fábula; tira mas y mejor que nuevo.

Ojo con adaptar a GLP determinado tipo de motores. El motor debe estar en perfectas condiciones con un funcionamiento optimo a gasolina, la instalación debe ser muy cuidadosa y el ajuste final es imprescindible.

Os cuento paar qeu se sepa y agradecer asi vuestra ayuda con las consultas.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 1 semana