*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Nissan Primera P11, problema de frenos

Más
12 años 4 meses antes #36273 por climber
Hola a todos. Me presento al ser este mi primer mensaje. Mi nombre es Manu, mecánico de oficio, afición y obligación, por las razones que a la mayoria nos atañen.
Tengo un Nissan Primera, modelo P11, del año 1999, 2.0 TD 90 c.v. con 224.000 km.
Esta en buen estado, lo cuido todo lo que puedo. Pero se queja de pequeñas "enfermedades".
El problema que tengo es que se le enciende la luz avisador de Frenos, en el cuadro de mandos. He realizado varias comprobaciones. Las pastillas de frenos estan bien, del. y tras., el liquido de frenos tiene buen nivel. He llegado a comprobar que la luz se enciende-parpadea cuando acelero y cambio de velocidad o reduzco de velocidad.
Creo que el problema está en el depresor de frenos o el sistema de aspiración que proviene del motor.
¿Que pensais? ¿A alguien le ha pasado algo paarecido?
Muchas gracias por vuestra ayuda, adelantadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #36280 por omc electro
Respuesta de omc electro sobre el tema Nissan Primera P11, problema de frenos
Buenas compa, si la luz a la cual haces referencia es de forma exagonal y parece un tiro al blanco, es la del booster de frenos que indica falta de depresión en el sistema, generalmente viene acompañado de un pedal de frenos agarrotado y en ese caso reparar o cambiar el booster. Si fuera la que indica abs pues no te queda mas remedio que llevarlo a un taller y conectar un scanner para abs para saber el problema.saludos.

Más
12 años 4 meses antes #36286 por climber
Respuesta de climber sobre el tema Nissan Primera P11, problema de frenos
Gracias por la respuesta tan rapida.
Mi coche no tiene sistema ABS. La luz que se enciende es la que tiene el simbolo de exclamación entre dos corchetes
(!), creo recordar, aunque lo comprobare hoy.
¿Puede que sea averia del servofreno, o de los tubos de vacio que llegan a este?
También hay veces que se cala el motor al frenar en una intersección o semaforo, al dejarlo en punto muerto.
¿Puede tener algo que ver con lo anterior?

Más
12 años 4 meses antes #36348 por climber
Respuesta de climber sobre el tema Nissan Primera P11, problema de frenos
Buenas!!!
Sigo haciendo pruebas con mi coche, antes de meterle mano a la averia sin saber donde hacerlo.
Creo que he eliminado la averia del servofreno. Si piso de forma intermitente el pedal de freno (bombeo) se enciende la luz al quedarse el servo sin presión (osea sin depresion), se enciende la luz de aviso del freno y a los pocos segundos se apaga, cuando recupera la presión de vacio.
La luz se enciende con mas facilidad cuando acelero y dejo que el coche retenga con la velocidad engranada, algunas veces se cala el motor, por ejemplo al parar en un semaforo.
El pedal no se pone duro en ningun momento, solo cuando provoco la perdida de vacio en el servo, de forma voluntaria.
No se que averia tendrá y si será peligrosa o no, para circular o para el motor.
¿Alguien tiene alguna idea?

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas