- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- Problemas en la caja automatica sportage 2000
Problemas en la caja automatica sportage 2000
- ranndy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
12 años 3 meses antes #36686
por ranndy
Problemas en la caja automatica sportage 2000 Publicado por ranndy
Saludos, actualmente me presenta una falla mi camioneta: Kia sportage, automática, 4x4, a gasolina año 2000.
He notado que ha había perdido fuerza en la arrancada mi camioneta, entonces decidí cambiar Bujías, Filtro de Gasolina, Pila eléctrica de Gasolina, pensé que no era nada grave, pues la diferencia es mínima.
Pero hace 2 días venia rodando todo bien, de repente frene suave y cuando volví acelerar subieron la rpm altas, casi a 5000 rpm y la caja no hizo el cambio.
La camioneta yo arranco en D y responde bien la 1ra, pero si ruedo suben las rpm y no cambia a 2da, cuando aplico el Retro y todo bien.
Salí a dar vueltas, pongo D y las rpm suben altas y no hace el cambio, pero apretó el botón HOLD y cambia a 2da normalmente, claro de allí no cambia a 3ra.
En las mañanas en frio arranca bien, el Retro bien, no hay ruidos extraños en la caja, aplica el D y R suave normal, si aplico en la palanca 2da o L también la agarra.
Solo cuando estoy rodando en D es que no hace el cambio, suben las rpm altas a menos que apreté el botón HOLD rodando y hace el cambio a 2da sin problemas.
Antes de llevar la camioneta a un mecánico necesito de asesoría.
Les agradezco cualquier ayuda.
He notado que ha había perdido fuerza en la arrancada mi camioneta, entonces decidí cambiar Bujías, Filtro de Gasolina, Pila eléctrica de Gasolina, pensé que no era nada grave, pues la diferencia es mínima.
Pero hace 2 días venia rodando todo bien, de repente frene suave y cuando volví acelerar subieron la rpm altas, casi a 5000 rpm y la caja no hizo el cambio.
La camioneta yo arranco en D y responde bien la 1ra, pero si ruedo suben las rpm y no cambia a 2da, cuando aplico el Retro y todo bien.
Salí a dar vueltas, pongo D y las rpm suben altas y no hace el cambio, pero apretó el botón HOLD y cambia a 2da normalmente, claro de allí no cambia a 3ra.
En las mañanas en frio arranca bien, el Retro bien, no hay ruidos extraños en la caja, aplica el D y R suave normal, si aplico en la palanca 2da o L también la agarra.
Solo cuando estoy rodando en D es que no hace el cambio, suben las rpm altas a menos que apreté el botón HOLD rodando y hace el cambio a 2da sin problemas.
Antes de llevar la camioneta a un mecánico necesito de asesoría.
Les agradezco cualquier ayuda.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- gringomania
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #36717
por gringomania
bueno amigo si dices que la camioneta solo presenta problemas en rodado puede ser un embrague o freno que presenta una falla , en la caja de velocidades existen puntos de testeo que dicen: OD,2ND,RL,RV,UD
te recomiendo te verifiques los puntos :
UD : embrrague de baja 1,2
2ND: freno de segunda
azlo con un manometro , tambien recomiendo chequear el nivel de aceite y si lo cambiaste verifica que sea el apropiado .
Respuesta de gringomania sobre el tema Problemas en la caja automatica sportage 2000
bueno amigo si dices que la camioneta solo presenta problemas en rodado puede ser un embrague o freno que presenta una falla , en la caja de velocidades existen puntos de testeo que dicen: OD,2ND,RL,RV,UD
te recomiendo te verifiques los puntos :
UD : embrrague de baja 1,2
2ND: freno de segunda
azlo con un manometro , tambien recomiendo chequear el nivel de aceite y si lo cambiaste verifica que sea el apropiado .
Última Edición: 12 años 3 meses antes por gringomania. Razón: agregar archivo
- ranndy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
12 años 3 meses antes #36724
por ranndy
Respuesta de ranndy sobre el tema Problemas en la caja automatica sportage 2000
O.k gracias gringomania, voy a verificar los puntos y te informo.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
6 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca