*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Fuga de refrigerante y ventilador no funciona

Más
12 años 3 meses antes #36921 por toppo
Hola amigos.
Estoy algo desesperado con mi coche por dos problemas principales. El primero es acerca de la pérdida de líquido refrigerante que viene teniendo desde hace un año, por lo menos; en el taller le han cambiado el radiador por uno nuevo y el problema persiste, luego me dijeron de ponerle una tapa nueva al depósito del líquido refrigerante (vaso de expansión creo que se llama)y el problema continúa, así que ya no me fío de mi taller "de confianza". Respecto a este problema, lo que observo es que en el líquido refrigerante del vaso de expansión aparecen flotando unos "hilitos" de grasa oscura. De momento, soluciono el problema añadiendo líquido refrigerante pero quisiera saber si el problema que tiene puede degenerar en algo peor (para ir ahorrando por si tengo que llevarlo finalmente a un taller). Y ésto mismo quisiera saber respecto al segundo problema que tiene mi coche: el ventilador del radiador no se activa nunca aún cuando la temperatura llega al índice "prohibido" ¿sería suficiente con parar el vehículo (y dejar enfriar el motor) cada vez que se presenten estos sobrecalentamientos (para ahorrarme la reparación de taller) o he de llevarlo al taller con urgencia para que me lo reparen? ¿podría repararlo yo mismo? ¿alguien me dice cómo?

Un saludo a todos, en cualquier caso, y muchas gracias, de antemano, por atenderme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #36922 por juancastro
Respuesta de juancastro sobre el tema Fuga de refrigerante y ventilador no funciona
Hola compañero a mi me pasa lo mismo en mi coche, pero los ventiladores se activan si apreto el boton del A/C entonces si me funcionan y claro la temperatura ya baja a 90 ó incluso menos, pero si quito el boton del A/C se calienta subiendo hasta la zona roja.
El liquido refrigerante tambien tiene un color marron, aunque yo le hecho el verde.
Lo que he comprobado es que tampoco me enfria, aunque el compresor entra.
El siguiente usuario dijo gracias: toppo

Más
12 años 3 meses antes #36924 por toppo
Respuesta de toppo sobre el tema Fuga de refrigerante y ventilador no funciona
Pues a ver si alguien nos dice qué podemos hacer o lo más conveniente para que el problema no llegue a mayores.
Saludos.

Más
12 años 3 meses antes #36931 por Orpa
Respuesta de Orpa sobre el tema Fuga de refrigerante y ventilador no funciona
El problema quepresentas es por que se dańo el sensor de tenperatura o vulvo de temperatura, o un relevador, o se quemo el fusible del ventilador
Y si te consume el agua y no ves de donde lo tira puede ser por los recalentones que a tenido la cavesa de motor ylo esta pasando el motor acia el mofle y por eso no se ve donde queda el agua
Revisa que el aceite no tenga rastro de agua ya que es peligroso y puedes dańar tu motor suerte
El siguiente usuario dijo gracias: toppo

Más
12 años 3 meses antes #36935 por juancastro
Respuesta de juancastro sobre el tema Fuga de refrigerante y ventilador no funciona
Gracias por tu orientacion pero supongo que el sensor de temperatura es el termostato?.
El tema del fusible del ventilador no creo que sea mi caso porque al dar al boton del A/C los ventiladores funcionan perfectamente. No se lo que es un relevador.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas