*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Fuga de refrigerante y ventilador no funciona

Más
12 años 3 meses antes #36944 por gringomania
Respuesta de gringomania sobre el tema Fuga de refrigerante y ventilador no funciona
buno amigos le tengo una serie de cosas que pueden revisar:
primero devo aclarar que si no parte el electro , puede ser el fusible que se encuentra en la cj de fusibles , tambien puede ser el bulbo del electro que se encuentra en el radiador y se deven comprobar, tambien cabe la posibilidad que sea el sensor de temperatura llamado ETC.
o simplemente los carbones del motor electrico del ventilador .

los fusibles se revisan con un multitester en continuidad .
los sensores se les coloca en un resipiente con agua caliente y se les mide la resistenci .

tambien devo recordad que revises el aceite del motor,porque si baja el nibel y no hay fuga bisible entonces se puede estar filtrando hacia los cilindros y eso es muy malo .
para comprobarlo es simple,calienta una lata a una alta temperatura y luego le dejas caer una jota de aceite del vehiculo si este comienza a saltar entonces esta contaminado con agua, la logica es que el agua tiene un menor punto de evullicion que el aceite y al llegar a ese punto se evapora y se separa del aceite por esto el aceite comienza a moverse.

espero que les sirva de algo estos consejos y cualquier cosa me avisan.
El siguiente usuario dijo gracias: toppo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #36953 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Fuga de refrigerante y ventilador no funciona
haber de partida no dices que vehiculo tienes como para saver si solo es purgado y nada mas, si el elctro no parte primero checas fusibles si andan bien, entonces buscas el bulbo si es que lo trae de ahy lo importante de que nos digas de que vehiculo hablamos, lo puenteas y ves si arrancan si no arranca conectas el ventilodor directo a bateria para ver si no esta fundido. checa el aceite para ver si es que esta emulcionado, si lo esta es empaque de culata, si no checa la cantidad de vapor en el escape.
El siguiente usuario dijo gracias: jarold375, toppo

Más
12 años 3 meses antes #36959 por toppo
Respuesta de toppo sobre el tema Fuga de refrigerante y ventilador no funciona
Hola kikemec,
gracias por tu aportación y ayuda. El coche del que hablo (mi coche)es un skoda felicia glx 1.3, como el de la imagen de mi perfil pero no tuneado.
Tomaré tus sugerencias e iré probando o investigando, aunque toda información (videos, enlaces, fotos, etc) me vendrá genial porque estoy empezando en esto de reparar un coche, al menos en sus averías mas comunes.

Un saludo compañero y gracias nuevamente por tu ayuda ;)

Más
12 años 3 meses antes #36969 por Gordillen
Respuesta de Gordillen sobre el tema Fuga de refrigerante y ventilador no funciona
Hola, Toppo.
Si en el liquido refrigerante hay rastros de aceite, es porque se ha quemado la junta de la tapa de cilindros ( ó culata ), y se mezclan ambos liquidos, evaporándose el agua, al ser menos viscosa y llegar mas rápido a la temperatura de ebullición que el aceite.
Si el electroventilador no enciende, puede ser por diversos factores: 1) el motor del electro está quemado (descartar esto conectándolo directamente a la bateria). 2)El termostato del vehículo está "pegado" (cerrado, y no abre), y al bulbo que sensa la temperatura del agua para encender el electro nunca le llega el agua caliente, por lo cual no enciende. 3) El bulbo del electroventilador está roto (probarlo haciendo un "puente" en los contactos del bulbo / el electro debería encender). 4)El circuito del liquido refrigerante está mal purgado ( tiene burbujas de aire dentro), imposibilitando que el bulbo del electro sense correctamente la temperatura del líquido y encienda el ventilador.

Espero te ayuden estas ideas que te aporto. suerte!

Saludos desde Córdoba, Argentina.

Más
12 años 3 meses antes #37029 por Gordillen
Respuesta de Gordillen sobre el tema Fuga de refrigerante y ventilador no funciona
Quizá no sea necesario reemplazar la culata; pero sí cambiar la JUNTA que se encuentra entre ésta, y el block motor. Seguramente la culata necesitará una rectificación, y es algo que te recomiendo hacer a la brevedad, no te aconcejo seguir utilizando el vehículo así, pues el daño se puede agravar, al punto de fundir el motor.
Lo mismo con el sistema de refrigeración, no se debe rodar un vehículo que no tiene funcionando su electroventilador, y que no funcione a la perfección todo el circuito de refrigeración.

En realidad, la junta de culata quemada, no es más que el RESULTADO de las altas temperaturas a las que llegó el motor por no tener funcionando su refrigeración,
por lo tanto, habría que reparar urgente ambas cosas.
Sé que las cosas están complicadas en España, y no es mi intención complicarte haciendo que repares esto urgente, pero lamentablemente, tu vehículo se puede ver seriamente dañado de seguir rodando en esas condiciones.
Mucha suerte!

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas