- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Refrigeracion, radiador, problemas
- sergiomelilla
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #38159
por sergiomelilla
Refrigeracion, radiador, problemas Publicado por sergiomelilla
HYUNDAI GETZ GLS 1.3
Buenas, tengo problemas con mi coche y quisiera saber que es lo que le pasa, he leido mucho y he comprobado el estado del vehículo para diagnosticar los síntomas.
El problema empezó cuando el coche me pego un calenton, salia humo del capo, en ese momento no pude hacer nada porque era de noche y no veía na.
Al día siguiente cogí el coche y se me paro dos veces pero la temperatura desde el indicador era normal, después volvió a salir humo.
He comprobado que tuviese agua, estaba sequisimo se trago 5 litros de golpe, el caso es que le eche agua hacia unas semanas.
El suelo no lo mancha de agua, el agua del radiador enseguida se pone ocre, tengo manchado todo el motor de este color, la fuga supongo que se genera mientras ando con el coche pero mientras estoy parado con el motor encendido solo gotea (muy poco) al comienzo de tubo superior (insuficiente como para mancharme todo el motor).
La goma/tubo superior parece tener presión pues suena la fuguilla y esta duro el tubo, pero el tubo/goma inferior esta muy blando como si no tuviese nada dentro.
El radiador esta frio siempre.
¿Puede ser la bomba del agua? (he tocado los tubos con el motor encendido y el ventilador funcionando)
¿Como limpio el radiador por dentro para que no este ocre?
¿Como soluciono el problema?
Saludos y gracias
Buenas, tengo problemas con mi coche y quisiera saber que es lo que le pasa, he leido mucho y he comprobado el estado del vehículo para diagnosticar los síntomas.
El problema empezó cuando el coche me pego un calenton, salia humo del capo, en ese momento no pude hacer nada porque era de noche y no veía na.
Al día siguiente cogí el coche y se me paro dos veces pero la temperatura desde el indicador era normal, después volvió a salir humo.
He comprobado que tuviese agua, estaba sequisimo se trago 5 litros de golpe, el caso es que le eche agua hacia unas semanas.
El suelo no lo mancha de agua, el agua del radiador enseguida se pone ocre, tengo manchado todo el motor de este color, la fuga supongo que se genera mientras ando con el coche pero mientras estoy parado con el motor encendido solo gotea (muy poco) al comienzo de tubo superior (insuficiente como para mancharme todo el motor).
La goma/tubo superior parece tener presión pues suena la fuguilla y esta duro el tubo, pero el tubo/goma inferior esta muy blando como si no tuviese nada dentro.
El radiador esta frio siempre.
¿Puede ser la bomba del agua? (he tocado los tubos con el motor encendido y el ventilador funcionando)
¿Como limpio el radiador por dentro para que no este ocre?
¿Como soluciono el problema?
Saludos y gracias
Última Edición: 12 años 1 mes antes por sergiomelilla.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gordillen
- Fuera de línea
- Senior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 10
12 años 1 mes antes #38162
por Gordillen
Respuesta de Gordillen sobre el tema Refrigeracion, radiador, problemas
Hola; por los sintomas que describes, (sobre todo la dureza de los tubos/mangueras de agua), apostaría a que está pegado (cerrado) el termostato de tu vehiculo.
Y el color ocre del agua, puede no ser óxido, sinó la mezcla del agua con algo de aceite del motor. Quizás al recalentar el vehiculo se quemó la junta de la culata, o tapa de cilindros, dejando que se mezcle el agua y el aceite en algún punto.
Si el instrumental no marcó un exeso de temperatura, seguramente ocurrió porque al no tener agua el circuito, el sensor no puede marcar la temperatura real.
Te recomiendo no usar el vehículo hasta no solucionar el problema definitivamente, para no dañar el motor en forma permanente.
Suerte!
Y el color ocre del agua, puede no ser óxido, sinó la mezcla del agua con algo de aceite del motor. Quizás al recalentar el vehiculo se quemó la junta de la culata, o tapa de cilindros, dejando que se mezcle el agua y el aceite en algún punto.
Si el instrumental no marcó un exeso de temperatura, seguramente ocurrió porque al no tener agua el circuito, el sensor no puede marcar la temperatura real.
Te recomiendo no usar el vehículo hasta no solucionar el problema definitivamente, para no dañar el motor en forma permanente.
Suerte!
- sergiomelilla
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
12 años 1 mes antes #38189
por sergiomelilla
Respuesta de sergiomelilla sobre el tema Refrigeracion, radiador, problemas
Muchas gracias por la respuesta Gordillen, le mando unas fotos de mi zona motor para ver si encuentra algún problema y para que vea el estado en el que esta y lo que me hicieron los mecánicos.
En la primera vemos el termostato eléctrico que me pusieron y con un circulo arriba lo que creo que es el termostato original, cuyo conector me he dado cuenta de que esta lleno de aceite por dentro, se ve en la siguiente imagen.
Después tenemos el tapón del radiador que uno de los mecánicos me dijo hace tiempo que lo dejara por la marca que el me hizo en el tubo, ahora esta medio borrada pero es donde esta puesto. Otra cosa recuerdo que hará 2 años sin darme cuenta gire el tapón que pone H que le he puesto un circulo, me he dado cuenta que eso va al radiador tiene algo que ver ¿porque el mecánico nunca me dijo nada de esto?
Por ultimo podéis ver todo el ocre por la zona motor.
Saludos y Gracias
En la primera vemos el termostato eléctrico que me pusieron y con un circulo arriba lo que creo que es el termostato original, cuyo conector me he dado cuenta de que esta lleno de aceite por dentro, se ve en la siguiente imagen.
Después tenemos el tapón del radiador que uno de los mecánicos me dijo hace tiempo que lo dejara por la marca que el me hizo en el tubo, ahora esta medio borrada pero es donde esta puesto. Otra cosa recuerdo que hará 2 años sin darme cuenta gire el tapón que pone H que le he puesto un circulo, me he dado cuenta que eso va al radiador tiene algo que ver ¿porque el mecánico nunca me dijo nada de esto?
Por ultimo podéis ver todo el ocre por la zona motor.
Saludos y Gracias
- luisenriquez67
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 5
12 años 1 mes antes #38235
por luisenriquez67
Respuesta de luisenriquez67 sobre el tema Refrigeracion, radiador, problemas
que tal amigo
a mi opinion es oxido,debes de revisar bomba de agua y termostato y algo muy importante revisar checar que no tenga aire el radiador al rellenar de agua ,esto se checa desconectando una manguera de la calefaccion para que se purgue el aire y el agua entre con facilidad despues de esto
revisar que no aiga fugas y checar el aceite del motro que no se vea chocolatoso por humedad,despues estando frio el carro llenar asta el borde de agua y encender el carro sin el tapon del radiador,si el agua no salta del radiador y no salen burbujas de aire,indica que no hay dano en el motor, de otra forma tendras que revisar la cabeza del motor (culata)
cualquier novedad nos avisas
a mi opinion es oxido,debes de revisar bomba de agua y termostato y algo muy importante revisar checar que no tenga aire el radiador al rellenar de agua ,esto se checa desconectando una manguera de la calefaccion para que se purgue el aire y el agua entre con facilidad despues de esto
revisar que no aiga fugas y checar el aceite del motro que no se vea chocolatoso por humedad,despues estando frio el carro llenar asta el borde de agua y encender el carro sin el tapon del radiador,si el agua no salta del radiador y no salen burbujas de aire,indica que no hay dano en el motor, de otra forma tendras que revisar la cabeza del motor (culata)
cualquier novedad nos avisas
- sedbaspeed
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 7
12 años 1 mes antes #38310
por sedbaspeed
Respuesta de sedbaspeed sobre el tema Refrigeracion, radiador, problemas
l mas probable por los sintomas es que se haya dañado la empaquetadura de la culata o torcido la misma asi que lo mas sano es sacarla para rectificarla y revisar que no se haya fisurado y cambiar la empaquetadura y el termostato lavar el radiador y cambiar el aceite y con eso se acabaria el problema tambie es prudente revisar el sistema del electroventilador good look
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
5 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca