- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Cambio ANTICONGELANTE Rav4 2002
- dalomar82@gmail.com
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
12 años 3 semanas antes #38627
por dalomar82@gmail.com
Cambio ANTICONGELANTE Rav4 2002 Publicado por dalomar82@gmail.com
Hola a todos de nuevo, me acabo de comprar un Rav4 de segundamano del 2002.
Siempre me ha gustado tener los coches perfectos de mecánica y con este quiero hacer lo mismo...
Mi duda es que, habiendo ya cambiado el anticongelante en otrs vehículos... nunca se me había dado el caso de tener un bote de expansión en la zona baja del radiador y un tapón en el ahora comentado radiador.
Según he leido tiene un tapón de vaciado el radiador, cosa positiva que en tros vehículos que tengo no traen.. y por lo que me ser´´a más facil drenar el líquido.
Lo pri mero preguntaros si es mejor en frio o caliente... por el tema si sale más liquido al estar caliente.
Lo segundo es por donde empiezo a echar... si por el tapon del radiador o en el tap´pon del vaso de expansión que tengo en la zona baja.....no se si este tendrá alguna comunicación con el motor o solo tiene in manguito hacia el radiador.
Un saludo... si alguien tiene un brico del modelo este de Rav4 del 2002 gasolina 1.8 me lo mnadais.
Un saludo
Siempre me ha gustado tener los coches perfectos de mecánica y con este quiero hacer lo mismo...
Mi duda es que, habiendo ya cambiado el anticongelante en otrs vehículos... nunca se me había dado el caso de tener un bote de expansión en la zona baja del radiador y un tapón en el ahora comentado radiador.
Según he leido tiene un tapón de vaciado el radiador, cosa positiva que en tros vehículos que tengo no traen.. y por lo que me ser´´a más facil drenar el líquido.
Lo pri mero preguntaros si es mejor en frio o caliente... por el tema si sale más liquido al estar caliente.
Lo segundo es por donde empiezo a echar... si por el tapon del radiador o en el tap´pon del vaso de expansión que tengo en la zona baja.....no se si este tendrá alguna comunicación con el motor o solo tiene in manguito hacia el radiador.
Un saludo... si alguien tiene un brico del modelo este de Rav4 del 2002 gasolina 1.8 me lo mnadais.
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
12 años 3 semanas antes #38644
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Cambio ANTICONGELANTE Rav4 2002
en frio es mejor y mas seguro, comiensa por el tapa del radiador y checa los puntos de sangrado para purgar el aire, luego de realizado esto sin la tapa puesta espera que se accione tres veces el elctro y luego tapa deja enfriar y llena el radiador de nuevo, y por ultimo llena el deposito de expancion.
- dalomar82@gmail.com
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
12 años 3 semanas antes #38667
por dalomar82@gmail.com
Respuesta de dalomar82@gmail.com sobre el tema Cambio ANTICONGELANTE Rav4 2002
Vamos que el vaso de expansión no tiene más comunicación que el manguito que viene por arriba del radiador. Creo que es así. no?
Muchas gracias por tu información, me resulta muy valiosa.
SAaludos
Muchas gracias por tu información, me resulta muy valiosa.
SAaludos
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
12 años 3 semanas antes #38672
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Cambio ANTICONGELANTE Rav4 2002
esacto es la unica comunicacion porque es para cuando se caliente el agua como ocupa mas volumen tiene donde ir y no revienta por la tapa.
- dalomar82@gmail.com
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
12 años 3 semanas antes #38682
por dalomar82@gmail.com
Respuesta de dalomar82@gmail.com sobre el tema Cambio ANTICONGELANTE Rav4 2002
Entonces no me explico, si es la única comunicación por la parte de arriba procedente del radiador, para que lleva un nivel de max y min...¿si estuviera vacio no haría la misma función de recibir el líquido procedente del tapón del radiador en caso de calentón?
Disculpa por ser tan pesado, pero es por saber un poco más del tema....
S2
Disculpa por ser tan pesado, pero es por saber un poco más del tema....
S2
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
5 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca