*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Distribucion ford focus 1.6 dci

Más
11 años 11 meses antes #39619 por foferno
Respuesta de foferno sobre el tema Distribucion ford focus 1.6 dci
Hola a todos ayer compre la bomba de agua nueva y tambien el kit de distribucion lo montare todo nuevo tensor rodillo guia y la correa no quiero volver a tener que desmontar todo por algun imprevisto mas ya que es mas el trabajo y el inconveniente de no disponer de coche que lo que vale todo el kit. Me faltan ya poner las tapas y probar. Esta tarde lo terminare.
Grcias por vuestros consejos.
saludos y felices fiestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #39724 por foferno
Hola de nuevo a todos ya tengo montado la bomba de agua y el kit de distribucion ( tensor y rodillo guia ) al final puse la correa nueva tambien ya que por lo que vale no quise arriesgarme ya que cuesta mas desontar todo para cambiarla que lo que vale. bueno ya tengo el coche bien para otra buena temporada tambien le puse nuevo el anticongelante.
gracias a todos.

Más
11 años 10 meses antes #39726 por ferguvelez
Respuesta de ferguvelez sobre el tema Distribucion ford focus 1.6 dci
NINGUN FABRICANTE TE PERMITE HACER GIRAR EL MOTOR EN SENTIDO CONTRARIO AL DE FUNCIONAMIENTO. te recomiendo que lo desmontes todo vuelvas a calarlo y solo gires en sentido de funcionamiento. al girar en sentido contrario el tensor se puede variar y no realiza bien su funcion (no es comun, pero se puede dar el caso), y puede hacer ke te varie un diente el calado de la distribucion con la aparicion de ruido, falta de potencia, sin realizar ningun desperfecto en el motor.

Más
11 años 10 meses antes #39756 por foferno
Cuando cambie la bomba volvi a calar el motor y coincidian todas las marcas y gire el motor varias vueltas a mano sin arrancar el motor y sin volver a girarlo al reves hasta que me asegure que estaba bien calado no lo arranque. De momento funciona bien el coche ya le he echo unos cuantos km.
gracias.

Más
11 años 10 meses antes #39886 por sistiaga
Respuesta de sistiaga sobre el tema Distribucion ford focus 1.6 dci
Muy buenas me complace el poder ayudarte y espero que mi pequeña aportacion te sirva y quedes tranquilo con tu problema.
Por lo que cuentas parece ser que la distribucion no la has dejado bien a punto, si cambiaste la correa distribucion,rodillos tensores y guias y tambien la bomba de agua con su junta correspondiente,debes controlar la puesta a punto del motor para ver si esta bien sincronizado el motor.
Primero debes poner el primer cilindro del motor en el PMS controlar las marcas de sincronizacion del motor y bloquear el motor con algo para que no se te mueva,en este apartado aflojas el tensor de la correa dentada de la distribucionm,marcas la correa con una tiza en el sentido de giro de la correa para volverla a colocar otra vez y volver a realizar los reglajes correspondientes.
puedes volver a montar la misma correa dentada otra vez puesto que la as montado recientemente y tiene pocos kilometros.debes respetar las marcas de puesta a punto del motor y darle la tension correspondiente que indica la casa,para controlar la puesta a punto debes girar el motor una vez que hayas quitado el bloqueo pero ojo siempre girando el motor a derechas para luego comprobar las marcas dela puesta a punto del motor,si te pasas al girar para controlar la puesta en fase del primer cilindro no debes girar jamas al contrario del sentido de giro del motor porque el valor de tensado de la correa seria erroneo y estas expuesto a que puedas desfasarlo y saltarte un diente de la distribucion....saludos y suerte

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas