- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Inyector Isuzu 2.8TD del motor 4JB1T
- Elindigena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 9 meses antes #40383
por Elindigena
Inyector Isuzu 2.8TD del motor 4JB1T Publicado por Elindigena
Buenas, tengo un par de consultas, como ya dije etngo una isuzu 2.8 TD 97 con motor 4JB1T y mi problema es que despues de dejarla un tiempo sin andar( 2 a 3 horas) le cuesta encender y hay q bombear combustible con el separador de agua
y recien de un par de intentos enciende y anda sin problemas, mi duda es si este inyector
www.dencodiesel.com/store/scripts/System...124011.JPG&Scale=1.0
funciona bien solo con la ''arandela'' conica como esta
www.eurodieselweb.com.ar/uploads/imagenes/lightbox_0271bl.jpg
o si hay q agregarle tambien los orings como se ve aca en la foto
www.alamaula.com/capital-federal/accesor...4jai-45-4jb1/2890959
y si estan bien colocados, es decir si van en ese orden o como es que van..
muchas gracias
y recien de un par de intentos enciende y anda sin problemas, mi duda es si este inyector
www.dencodiesel.com/store/scripts/System...124011.JPG&Scale=1.0
funciona bien solo con la ''arandela'' conica como esta
www.eurodieselweb.com.ar/uploads/imagenes/lightbox_0271bl.jpg
o si hay q agregarle tambien los orings como se ve aca en la foto
www.alamaula.com/capital-federal/accesor...4jai-45-4jb1/2890959
y si estan bien colocados, es decir si van en ese orden o como es que van..
muchas gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ecnop
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 9 meses antes #40385
por ecnop
Respuesta de ecnop sobre el tema Inyector Isuzu 2.8TD del motor 4JB1T
hola querido amigo la falla por la que estas experimentando mas bien se trata de una fuga de vacio en el sistema de alimentacion de combustible a la bomba inyectora...
recomendacion:1) revise si encuentra perdidas de combustible sobre la carcaza de la bomba inyectora.
2) coloque una manguera transparente desde el filtro de combustible hasta la entrada de alimentacion de la bomba inyectora, verifique si sircula el combustible con burbujas cosntantes de aire.
en el caso de observar perdidas en la bomba inyectora debera de sacar la misma y realizar trabajos de mantenimento basico( cambio de sellos de gomas, retenes, bujes de ejes de acelerador y arandelas)
en el caso de que observe burbujas cambien el filtro y/o verifique el circuito de alimentacion de combustible...
estos tipos de localizacion de falla se utilizan basicamente en todo tipo de inyeccion diesel convencional y electronicos.. (¡¡¡no sistemas common rail!!!!!!!!!)
recomendacion:1) revise si encuentra perdidas de combustible sobre la carcaza de la bomba inyectora.
2) coloque una manguera transparente desde el filtro de combustible hasta la entrada de alimentacion de la bomba inyectora, verifique si sircula el combustible con burbujas cosntantes de aire.
en el caso de observar perdidas en la bomba inyectora debera de sacar la misma y realizar trabajos de mantenimento basico( cambio de sellos de gomas, retenes, bujes de ejes de acelerador y arandelas)
en el caso de que observe burbujas cambien el filtro y/o verifique el circuito de alimentacion de combustible...
estos tipos de localizacion de falla se utilizan basicamente en todo tipo de inyeccion diesel convencional y electronicos.. (¡¡¡no sistemas common rail!!!!!!!!!)
- Elindigena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 9 meses antes #40388
por Elindigena
Respuesta de Elindigena sobre el tema Inyector Isuzu 2.8TD del motor 4JB1T
buenas, muchas gracias por tu respuesta, voy a comprobar eso pero ed todos modos creo y sigo insistiendo en lo que yo digo.. para mi es por el inyector donde toma aire y hace retroceso el combustible.. ya que una de las mangueras de retorno, cuando se armo todo ( se desarmo por q se soplo la junta por q me pusieron una junta que no iba) habia quedado perdiendo y desde la base que se ve en la tapa de cilindros salpicaba hacia arriba gas oil.. despues de ajustar la manguera seguia salpicando igual, asi q me tome el trabajo de lavar todo el motor completo y lo seque con el compresor para ver si seguia perdiendo y como no perdia mas tire a proposito gas oil y si seguia salpicando.. con o que deduje q estaba saliendo compresion por el inyector..
por eso mi consulta.. ESTE INYECTOR ADEMAS DE LA ARANDELA CONICA QUE APOYA EN LA BASE DEL INYECTOR, LLEVA OTRA COSA COMO LOS ORINGS( ARANDELA DE GOMA ) EN LA MITAD ASI COMO SE MUESTRAN EN LA FOTO???? Gracias muchas a todos
por eso mi consulta.. ESTE INYECTOR ADEMAS DE LA ARANDELA CONICA QUE APOYA EN LA BASE DEL INYECTOR, LLEVA OTRA COSA COMO LOS ORINGS( ARANDELA DE GOMA ) EN LA MITAD ASI COMO SE MUESTRAN EN LA FOTO???? Gracias muchas a todos
- Elindigena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 9 meses antes #40399
por Elindigena
Respuesta de Elindigena sobre el tema Inyector Isuzu 2.8TD del motor 4JB1T
buenas, por si alguien me lee, les cuento que creo q voy por buen camino, averigüe que efectivamente el inyector lleva un oring u orrin como les dice un amigo, pero q este no es el que hace q la presion no salga, la que si se encarga de eso es la arandela conica que apolla en la base de la tapa y sella todo..
si puedo conseguirlas, ya mañana dare cuenta de que sucedió por que aparentemente es mi problema de presión..
por otro lado si alguien sabe.. alguno tiene idea por q puede largar humo blanco? especialmente cuando enciende y cuando el motor trabaja un poco mas..
precisamente larga mucho en 3ra y cuando apuro.. ya le puse máxima compresión wins y lo mismo.. bueno espero respuestas o ideas aunque no sean precisas todo ayuda gente gracias
si puedo conseguirlas, ya mañana dare cuenta de que sucedió por que aparentemente es mi problema de presión..
por otro lado si alguien sabe.. alguno tiene idea por q puede largar humo blanco? especialmente cuando enciende y cuando el motor trabaja un poco mas..
precisamente larga mucho en 3ra y cuando apuro.. ya le puse máxima compresión wins y lo mismo.. bueno espero respuestas o ideas aunque no sean precisas todo ayuda gente gracias
- MOV1973
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3
9 años 10 meses antes #48369
por MOV1973
Respuesta de MOV1973 sobre el tema Inyector Isuzu 2.8TD del motor 4JB1T
Estimado, en mi humilde opinión y ojala me corrijan si estoy en un error, como lo dijo nuestro amigo ecnop, creo que tu problema no radica en el inyector, en palabras simples, debes tener problemas de presión entre bomba y estanque siendo su intermediario el filtro con su respectiva bomba cebadora que también actúa como "válvula de retención" evitando que el combustible se devuelva hacia el estanque dejándolo levemente presurizado entre bomba y filtro.(en varias oportunidades he solucionado el problema de encendido cambiando dicho cebador) como te indicaron revisa las mangueras hacia la bomba de inyección, que no existan fugas teniendo muy en cuenta la idea de sustituirlas por mangueras transparentes para así notar donde esta la fuga que en ocasiones no son visibles a simple vista. Con respecto a la manguera de retorno no tiene mayor incidencia en el desempeño del motor descartando así el humo blanco que por lo que creo es solo aire en el sistema de inyeccion
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
2 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 5 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca