- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- Duda voltaje flujómetro Nissan B13 motor GA16de
Duda voltaje flujómetro Nissan B13 motor GA16de
- Maurocont
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #40397
por Maurocont
Duda voltaje flujómetro Nissan B13 motor GA16de Publicado por Maurocont
Hola Amigos.
Les escribo porque estoy con problemas. Tengo un Nissan B13 (V16 en Chile) con motor ga16de, que estuvo parado 3 años. Acabo de ajustar el motor, y parte, pero la mezcla está demasiado rica...y sale bencina sin quemar por el escape. Cuando recién intentamos echar a andar nos dimos cuenta con mi papá de que el flujómetro tenía la resistencia partida, así que mi papá compró uno alternativo. Probé variando la sincronización de la cadena de distribución, adelanté y atrasé un diente...y fue para peor, así que no es que esté mal calado. Limpié la IAC, los conductos de agua que calientan el regulador de aire, ajusté el TPS según lo recomendado en otros foros (algo así como 0,45v en ralenti).
Bueno...a lo que venía. Me gustaría saber si alguno de ustedes conoce el voltaje que debe entregar el flujómetro, tanto con el contacto abierto y motor apagado, como en ralenti...y si conocen el rango en que debe trabajar. Solo encontré en el manual para el motor ga16dne, y decía algo como entre 0.8 y 1v con contacto abierto...pero el problema es que el flujómetro alternativo que compramos entrega algo así como 11v en ralenti, y sube como hasta 13,5 al acelerar, y sospecho que mi problema va por ahí.
Desde ya agradezco su tiempo.
Les escribo porque estoy con problemas. Tengo un Nissan B13 (V16 en Chile) con motor ga16de, que estuvo parado 3 años. Acabo de ajustar el motor, y parte, pero la mezcla está demasiado rica...y sale bencina sin quemar por el escape. Cuando recién intentamos echar a andar nos dimos cuenta con mi papá de que el flujómetro tenía la resistencia partida, así que mi papá compró uno alternativo. Probé variando la sincronización de la cadena de distribución, adelanté y atrasé un diente...y fue para peor, así que no es que esté mal calado. Limpié la IAC, los conductos de agua que calientan el regulador de aire, ajusté el TPS según lo recomendado en otros foros (algo así como 0,45v en ralenti).
Bueno...a lo que venía. Me gustaría saber si alguno de ustedes conoce el voltaje que debe entregar el flujómetro, tanto con el contacto abierto y motor apagado, como en ralenti...y si conocen el rango en que debe trabajar. Solo encontré en el manual para el motor ga16dne, y decía algo como entre 0.8 y 1v con contacto abierto...pero el problema es que el flujómetro alternativo que compramos entrega algo así como 11v en ralenti, y sube como hasta 13,5 al acelerar, y sospecho que mi problema va por ahí.
Desde ya agradezco su tiempo.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Maurocont. Razón: Rectificación de información
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- WAL7ER
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 5
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #40418
por WAL7ER
Respuesta de WAL7ER sobre el tema Duda voltaje flujómetro Nissan B13 motor GA16de
Hola Maurocont, respecto al Tps asi calibre uno calibracion con mariposa cerrada, tps conectado y contacto abierto. A mayor voltaje obtienes mejor respuesta del motor, pero disminuye la economia de comb. por el contrario a menos voltaje mejor economia yo lo deje en 0.45v. Este mismo nissan GA16DE tiraba la bencina, en este caso el MAF se le habia desoldado un pin que conecta el enchufe del sensor haciendolo fallar, lo solde, y listo. Lo extraño que la ECU no tiraba ninguna falla. Te envio algunos fotos.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por WAL7ER. Razón: No cargo foto
El siguiente usuario dijo gracias: Maurocont
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
11 años 9 meses antes #40461
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Duda voltaje flujómetro Nissan B13 motor GA16de
tengo una duda cuando dices que te arroja combustible por el escape te refieres a que sale mucho olor o que bota vencina por el, es mono punto?
- Maurocont
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #40491
por Maurocont
Respuesta de Maurocont sobre el tema Duda voltaje flujómetro Nissan B13 motor GA16de
Arroja humo de bencina sin ser quemada por completo. Además el motor está ahogado, y las bujías salen negras, por la bencina sin quemar. Es multipunto. Saludos!
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Maurocont.
- Maurocont
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 9 meses antes #40504
por Maurocont
Respuesta de Maurocont sobre el tema Duda voltaje flujómetro Nissan B13 motor GA16de
Muchas gracias por tu respuesta, revisaré lo del cable desoldado, aunque creo que por ese lado todo está ok, ya que he estado haciendo mediciones y experimentos. Creo que en definitiva mi problema está en el MAF alternativo que compramos, ya que entrega alrededor de 11,3V en ralenti. Gracias por la foto que me enviaste.
Saludos!!
Saludos!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca