- Gracias recibidas: 3
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
polea cigueñal kia rio, algo insólito...
- ferguvelez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 9 meses antes #40681
por ferguvelez
polea cigueñal kia rio, algo insólito... Publicado por ferguvelez
hola amigos, os comento lo que me ha sucedido, he sustituido la correa de distibucion a un kia rio 1.5 gasolina 16 valvulas, todo correcto, pero al arracar el vehículo al poco tiempo de estar encendido es cucho un pequeño chasquido....y detecto que en polea del cigueñal la cual esta compuesta a su vez por dos cuerpos en uno (es decir una polea para dos correas, cada linea de correa de distinto diametro)pues cual es mi sorpresa que dicho chasquido proviene de la polea en la cualse produce una chispa (señor chispazo mas grande que el que llega a producir una bujia) entre las dos pistas de la polea. cuando el motor anda sin las correas auxiliares dicho chispazo desaparece.... he conseguido elimitar el chispazo comunicando las poleas con un entre hierro....mi duda es alguien me podria dar una razon (aparte de electricidad estatica) por la cual puede saltar esa clase de chispazo.... os puedo decir que ni en vrios servicios oficiales se les ha dado el caso.... muchas gracias amigos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
11 años 8 meses antes #40769
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema polea cigueñal kia rio, algo insólito...
en toda mi carrera de ingeniero mecanico habia visto ese fallo para serte sincero, el rose entre poleas lo podria prodicir es decir el rose de dos metales distintos si puede ocacionar una chispa, pero para que esto te suceda deveria ocurrir que revale un cuerpo sobre el otro, pero no te quedo suelto ni nada, la salucion esta perfecto ya que en algunos h 100 o gallopers el damper es asi con una brida etre medio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca