*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

aceite pòr el escape ?

Más
11 años 8 meses antes #40975 por josepsoler
aceite pòr el escape ? Publicado por josepsoler
Hola tengo una volkswagen Caddy 1.9 tdi 105cv del 2004 .
Hace tiempo que se huele a aceite quemado al parar la furgo de golpe me encuentro en un adelantamiento a 2500 rpm se me corta la inyeccion, la llevo al mecanico y me comenta que el turbo da sobrepresion y para protejer el motor corta la inyeccion la solucion me dice que es cambiar el turbo pero me propone limpiarlo con un esprai que posiblemente sea carbonilla se me queda la furgo un par de dias y me dice que la pruebe la pruebo y hace mucho humo blanco y olor a aceite quemado pinsi que es el espray que se quema, con los dias cada vez hace mas humo y decido cambiar el turbo.
Bien me cambia el turbo me anula la egr y la furgo va de maravilla ya no corta la inyeccion y no hace humo, pienso asunto arreglado.
Ha los pocos Kmts se me enciende el piloto de averia, se la llevo al mecanico, resulta que la centralita ha detectado que la egr esta anulada, bueno como que la egr la limio a conciencia y abre y cierra bien me saca la chapita y queda funcionando normalmente.
Sorpresa al poco de arrancar otra ver un poco de humo blanco y lo peor al parar en un semaforo una autentica nube vaya que menuda verguenza me comenta la gente que se quema el coche, bueno al acelerar diminuye y casi desaparece hasta que paro en otro semaforo,
bien supongo que es al abrirse la egr efectivamente desconecto el tubo que abre la egr y solucionado nada de humo.
El mecanico me quiere cambiar la egr y yo dudu que sea la egr ya que segun deduzco el aceite entra por la entrada del tubo de escape de la egr, si el motor quemara aceite siempre haria humo, no solo al abrur la egr que es cuando supongo mete aceite por la admision.
Question por donde entra el eceite en en colector de escape ?. podria ser una valvula de escape ?, o quizas el nuevo turbo ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #40993 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema aceite pòr el escape ?
el aceite se puede meter por varias razones, la primera como dices tu es la egr, pero tambien lo puede hacer por empaque de culata, retenes de valvulas y por anillos, ahora lo que podrias hacer como para probar es sacar la egr y donde va el empaque de esta pones uno que fabricas con velumoide que sea cellado, cosa que queda anulada pero conectada para que el computador no se ponga en sistema de emergencia y pruebas como te va y me comentas.

Más
11 años 8 meses antes #40996 por TECNOMOTRIZ
Respuesta de TECNOMOTRIZ sobre el tema aceite pòr el escape ?
la funcion de la EGR es permitir el paso de los gases de escape hacia la camara de combustion con el fin de disminuir la temperatura de la camara, no es posible el paso de aceite por la EGR porque esta solo comunica el escape con la admision, primero debes checar si tu motor esta consumiendo aceite, esto es en el transcurso de una semana, de ser asi puedes tener paso por las guias de valvulas, normalmente el aceite se acumula a bajas rpm y al acelerar emite mucho humo y va disminuyendo. el turbo tambien puede ser este se checa quitando la manguera de salida del caracol de admision hacia el postenfriador, si hay paso vas a encontrar contaminacion de aceite en esos conductos.si no hubiera consumo de aceite puedes tener problemas con exceso de combustible, algun inyector que no sella al estar cerrado.son varias las causas.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas