- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Fiat punto sx 60
- caravanserai75
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 8 meses antes #41037
por caravanserai75
Fiat punto sx 60 Publicado por caravanserai75
Hola a todo el mundo.Este es mi primer dia en este foro.Tengo algunos problemas mecanicos con un fiat punto 60 sx del 95 y espero que alguien me pueda ayudar.Hace unos dias al poner el freno de mano hizo un ruido raro y note como se destensaba.El caso es que desde ese dia noto como si el coche estuviera frenado y no se si sera por el freno,que se haya soltado el calibrador del freno de mano.Voy a intentar tensar el cable pero no se si eso hara que el coche se quede frenado del todo.A alguien le a ocurrido esto?el otro problema es la luz de marcha atras,no se enciende.He comprobado los fusibles,todo correcto,y las bombillas,tambien correcto,y ya no se que mirar.A ver si alguien me puede orientar a cerca de estos temas .Muchas gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- igryo
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 45
11 años 8 meses antes #41038
por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Fiat punto sx 60
En la palanca de cambios tienes un interruptor de marcha atras, cambialo , suele ser blanco.
se te a movido los ajustadores de freno de los tambores traseros , abre los tambores de freno traseros y veras que algun muelle o el ajustador estan mal.
se te a movido los ajustadores de freno de los tambores traseros , abre los tambores de freno traseros y veras que algun muelle o el ajustador estan mal.
- caravanserai75
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 8 meses antes #41041
por caravanserai75
Respuesta de caravanserai75 sobre el tema Fiat punto sx 60
Muchas gracias Igryo,mañana me pongo con ello.Ya te contaré el resultado.
- caravanserai75
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 7 meses antes #41049
por caravanserai75
Respuesta de caravanserai75 sobre el tema Fiat punto sx 60
hola de nuevo a todos.Hoy he estado un rato trasteando con los problemas de mi fiat punto 60 sx.En cuanto a las luces de marcha atras,no he encontrado el interructor que se supone hay en la palanca de cambio,pero si que he encontrado un sensor que hay en la caja de cambios y que supongo que sera el problema.Ahora bien,mi dura es si sustituyo el sensor que va roscado a la caja de cambios,tengo que cambiar el terminal que va conectado a ese sensor?,ahi lo dejo.Mi otro problema era con el freno de mano,al desmontar la tapa de la palanca de freno,de lo primero que me doy cuenta es de hay dos cables,supongo que uno para cada rueda,y que al estar el freno activado,los dos cables no tensan en paralelo.Creo que esto sera por que una de las dos ruedas no esta actuando o lo hace de más.Bueno,aqui os dejo mis dudas,a ver si me podeis decir algo.Gracias a todos.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
11 años 7 meses antes #41058
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Fiat punto sx 60
caravan primero el bulbo de marcha atras esta en la caja de cambios, antes de cambiar nada, desconectalo y has un puente con un cacle en el conector y ve si prenden las luces, ojo el contacto tiene que estar abierto, si prenden cambia el bulbo y ya, no hay mas pruebas si no prenden ha de ser el cable, el puente en el conector NO EN EL BULBO, segundo el freno de manos, lo mejor es desmontar las ruedas y checar el estado de las balatas y del sistema completo eso nunca pero nunca esta de mas, ahora es normal que un cable este mas tensado que el otro porque eso se regula en las ruedas y el desgaste de balatas dependera de canto mas gire una rueda que la otra, eso normal en todos los autos, la regulacion es interior pero solo para el largo del freno de mano, si te pasas y apretas mucho si quedara frena del vehiculo.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca