- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
tensor distribucion citroen c3 1.1 hfx
- piter112
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #41512
por piter112
tensor distribucion citroen c3 1.1 hfx Publicado por piter112
un saludazo a todos:
e intentado cambiar la distribucion a este coxe pero no se muy bien como va el tensor, me e orientado con el autodata y lo he echo como dice"o eso creo" y el coxe no arranca salvo con ayuda pisando el acelerador un poquito ; al arrancar el coxe redondea bien no oigo ruidos raros estoy asustado pues probe adelantando y luego atrasando un diente del cigueñal pero no oigo ruidos raros y en una de las pruebas arrancaba bien pero seguia viendo la correa destensada entre cigueñal y arbol de levas ; puede influir el descenso de bateria por tantas pruebas de arranque aunque me aparenta que el motor de arranque arrastra bien ; llevo dos dias a tope con el y estoy perdiendo animo y fuerzas ademas de asustao por si se a dañao algo mas.
no saveis cuanto agradezco vuestra ayuda con este problema.
como siempre un saludazo y muchas gracias a todos.
e intentado cambiar la distribucion a este coxe pero no se muy bien como va el tensor, me e orientado con el autodata y lo he echo como dice"o eso creo" y el coxe no arranca salvo con ayuda pisando el acelerador un poquito ; al arrancar el coxe redondea bien no oigo ruidos raros estoy asustado pues probe adelantando y luego atrasando un diente del cigueñal pero no oigo ruidos raros y en una de las pruebas arrancaba bien pero seguia viendo la correa destensada entre cigueñal y arbol de levas ; puede influir el descenso de bateria por tantas pruebas de arranque aunque me aparenta que el motor de arranque arrastra bien ; llevo dos dias a tope con el y estoy perdiendo animo y fuerzas ademas de asustao por si se a dañao algo mas.
no saveis cuanto agradezco vuestra ayuda con este problema.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por piter112.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- igryo
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 45
11 años 6 meses antes #41513
por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema tensor distribucion citroen c3 1.1 hfx
tienes que encajar las patillas del tensor en un rebaje que hay en el motor y luego girarlo en el sentido de las agujas del relog con una llave allen asta que la flecha quede en la ranura que se ve.
en autodata te saldra las marcas de calado colocalas como te pone y compruebalas antes de arrancar. dale unas vueltas y llevalas al sitio y deben coincidir.
en autodata te saldra las marcas de calado colocalas como te pone y compruebalas antes de arrancar. dale unas vueltas y llevalas al sitio y deben coincidir.
- piter112
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
11 años 6 meses antes #41519
por piter112
Respuesta de piter112 sobre el tema tensor distribucion citroen c3 1.1 hfx
lo e encajado como dices, lo de el giro en el sentido de las agujas de reloj, no lo he echo,sino al contrario "que no se si eso es importante pero lo aré" todo lo demas lo e echo salvo el giro que comentas en sentido horario.
e observado que la parte que no lleva tensor desde el cigueñal al arbol de levas como que la correa le falta un pelin para tensar mejor se queda floja, ¿eso es sintoma de mal ajuste del tensor,verdad? vamos que no lo e ajustado bien.
he intentado ver algo en videos y utilizan un tensiometro de correas ¿es necesario tambien?
estoy ya rendio de darle vueltas a la cabeza sin tener exito, el autodata dice en el tema de tensor:
-girar el rodillo tensor hasta que el indice quedeen la posicion indicada 9 "nada de sentido de giro""bueno en sentido horario".
montar herramienta de sujeccion del tensor "una anilla en forma de L"
-apretar provisional la tuerca del tensor.
-girar el cigueñal 4 vueltas y ponerlo en la posicion de calado.
-comprobar que los pasadores de reglaje entran y sacarlos.
- sujetar el tensor con la llave allen, aflojar la tuerca de este, retirar la anilla.
-girar el rodillo tensor hasta que el indice quede en la posicion indicada 12"ayudandome de la allen claro".
-¿y si se pasa de la muesca repetir el tensado?todo desde apriete primero "lo he echo, aunque eso, no se que tal"
"hay algo que se escapa,¿es complejo de realizar con poca experiencia en estos tensores?".
e observado que la parte que no lleva tensor desde el cigueñal al arbol de levas como que la correa le falta un pelin para tensar mejor se queda floja, ¿eso es sintoma de mal ajuste del tensor,verdad? vamos que no lo e ajustado bien.
he intentado ver algo en videos y utilizan un tensiometro de correas ¿es necesario tambien?
estoy ya rendio de darle vueltas a la cabeza sin tener exito, el autodata dice en el tema de tensor:
-girar el rodillo tensor hasta que el indice quedeen la posicion indicada 9 "nada de sentido de giro""bueno en sentido horario".
- sujetar el tensor con la llave allen, aflojar la tuerca de este, retirar la anilla.
-girar el rodillo tensor hasta que el indice quede en la posicion indicada 12"ayudandome de la allen claro".
-¿y si se pasa de la muesca repetir el tensado?todo desde apriete primero "lo he echo, aunque eso, no se que tal"
"hay algo que se escapa,¿es complejo de realizar con poca experiencia en estos tensores?".
- piter112
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #41520
por piter112
lo e encajado como dices, lo de el giro en el sentido de las agujas de reloj, no lo he echo,sino al contrario "que no se si eso es importante pero lo aré" todo lo demas lo e echo salvo el giro que comentas en sentido horario.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por piter112.
- piter112
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
11 años 6 meses antes #41528
por piter112
bueno ya esta montado y rodando, no se si es tan sencillo que me aparenta complicado jejejeje el unico problema que la correa chirria un pelin pues segun acelero se agudiza el iiiiiiii de esta, imagino que por ser nueva pues e salido a carretera y estupendo suena menos.
y sobre todo un saludazo y muchas gracias a todos.
y sobre todo un saludazo y muchas gracias a todos.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca