- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
falta de lubricacion
- jonas22
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 6 meses antes #41705
por jonas22
falta de lubricacion Publicado por jonas22
Amigos tengo un problema les comento que tengo una gran voyager 3.3 pero parece ser que el aceite no llega a las punterias de la tapa de atras por lo cual hace un ruido de takataka el tipico de punterias ya se destapo y estaba completamente seca y uno de los valancines perforado y otros con muesca, despues de eso se limpio las flautas y balancines todas llenas de fango se cambió la bomba de aceite, y se le realizó una limpieza con un liquido que se pone andando el motor por 5 min. comprado en autozone y posteriormente se puso un aceite mas delgado 10W 40, y al principio dejo de sonar pero regreso el ruido y no se si en realidad tenga otra alternativa antes de bajar la maquina ojala me den otra alternativa que puedo hacer ademas de bajar el motor ya que como saben eso es un $$$$ se los voy agradecer mucho me orienten que tengan un feliz dia bye.
PD el motor despega perfectamente y su velocidad es muy buena seria una lastima ajustarlo, algunos me habian dicho que fuera el arbol de levas que tenga fuga de presión pero si así fura en el medidor de presión de aceite físico se observaría no???? por favor alguien ayudeme please.
PD el motor despega perfectamente y su velocidad es muy buena seria una lastima ajustarlo, algunos me habian dicho que fuera el arbol de levas que tenga fuga de presión pero si así fura en el medidor de presión de aceite físico se observaría no???? por favor alguien ayudeme please.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- marceloantonio1
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
11 años 6 meses antes #41707
por marceloantonio1
Respuesta de marceloantonio1 sobre el tema falta de lubricacion
hola viejo, mira independiente del vehiculo rama de libricacion es grande pero observemos tu problema, el sistema de presion de aceite puede ser bueno pero te recomiendo que coloques una T de bronce en el bulbo de aceite en la parte del block lo que te permitira instalar la T al block y despues conectar en una de las salidas el bulbo y otra con una salida de tecalan de 4 o 3mm dependiendo del reloj mecanico medidor de presion de aceite que lo encuentras en cualquier negocio y sabras la presion exacta , en el caso que el reloj marque mala presion o deficiente debes reemplazar de partida la bomba de aceite de lo contrario sigamos adelante, retira la tapa de valvulas y saca eje de balancines con sus balancines respectivamente y procede a retirar el filtro de acite. en la base del filtro de aceite y el ACEITE DE MOTOR EN UN RECIPIENTE LIMPIO PARA REUTILIZARLO, donde va atornillado existe un tapon donde puede ser exagonal o parker que debes retirar ojo que ese tapon es una valvula de presion cuando la retires saldra un resorte y una bolita de acero cuando esto este afuera con una pistola de lavado de motor con diesel debes sopletear con el compresor todos los orificios de lubricacion que tenga la base del eje de balancines y el diesel debe salir o escapar presion por ese tapon ya que debes saber que los conductos de lubricacion pueden ser abiertos o cerrados son abiertos en el caso de los balancines donde el chorrito de aceite los lubrica sin problemas y son cerrados en el caso del cigueñal lo que obliga a tomar una presion en la galeria del arbol de lubricacion lo mas probable es que el conducto de lubricacion en aguna parte se halla roto un sello empaquetadura o la bomba de aceite supciono mugre que formo un tapon en un conducto y con el compresor deberia salir .
amigo si esto no te funciona no debes ajustarlo solo compra un juego de empaquetadura y sellos y ya ( siempre que la presion de aceite te acompañe...
saludos mannn que te resulte...
amigo si esto no te funciona no debes ajustarlo solo compra un juego de empaquetadura y sellos y ya ( siempre que la presion de aceite te acompañe...
saludos mannn que te resulte...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca