- Gracias recibidas: 5
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
que falla presenta un sensor VSS?
- WAL7ER
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
11 años 5 meses antes #41869
por WAL7ER
que falla presenta un sensor VSS? Publicado por WAL7ER
es posible que estas fallas esten relacionadas con el sensor de velocidad en un Renault Clio 1.6 2003.
No marca velocidad o algunas veces si, se apaga el motor al frenar, a vces tiende a perder levemente algo de fuerza al acelerar o dar un leve jalon.
Pienso que si,alguien que me confirme.
saludos.
No marca velocidad o algunas veces si, se apaga el motor al frenar, a vces tiende a perder levemente algo de fuerza al acelerar o dar un leve jalon.
Pienso que si,alguien que me confirme.
saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- WAL7ER
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 5
11 años 5 meses antes #41872
por WAL7ER
Respuesta de WAL7ER sobre el tema que falla presenta un sensor VSS?
bueno me respondo yo mismo.
buscando por hay encontre la sgte informacion, copio textualmente.
Se Cae La Aguja del Velocimetro De Los Renault Megane, Kangoo y Clio.
Existe un problema con varios vehiculos de la marca Renault que presentan la siguiente falla: En ruta, de repente se cae a cero la aguja del velocimetro. El auto pierde un poco de velocidad y fuerza. Pero sigue funcionando. Despues de un rato se recupera solo. A veces se soluciona soltando el acelerador y volviendo a acelerar. Rara ves lo hace en ciudad y es mas notorio cuando se va en ruta.
Lo extraño de esta falla es que el velocimetro se va a cero.
Esta falla es producida por el sensor de velocidad del velocimetro que esta en la caja de cambios.
Este sistema no es como el conocido que lleva un cable (conocido como tripa del velocimetro), que va de la caja de cambios al velocimetro.
En los renault es un sensor electronico que envia señal a la caja negra y de esta manda señal al velocimetro.
Al haber una falla en el sensor, la caja negra interpreta que el vehiculo va a baja velocidad y ajusta la inyeccion de combustible para que el motor produsca torque y no velocidad.(fuente www.taringa.net/ )
En mi caso solo movi el enchufe y comenzo a funcionar el velocimetro. pero voy a sacar dicho sensor mejor.
saludos.
buscando por hay encontre la sgte informacion, copio textualmente.
Se Cae La Aguja del Velocimetro De Los Renault Megane, Kangoo y Clio.
Existe un problema con varios vehiculos de la marca Renault que presentan la siguiente falla: En ruta, de repente se cae a cero la aguja del velocimetro. El auto pierde un poco de velocidad y fuerza. Pero sigue funcionando. Despues de un rato se recupera solo. A veces se soluciona soltando el acelerador y volviendo a acelerar. Rara ves lo hace en ciudad y es mas notorio cuando se va en ruta.
Lo extraño de esta falla es que el velocimetro se va a cero.
Esta falla es producida por el sensor de velocidad del velocimetro que esta en la caja de cambios.
Este sistema no es como el conocido que lleva un cable (conocido como tripa del velocimetro), que va de la caja de cambios al velocimetro.
En los renault es un sensor electronico que envia señal a la caja negra y de esta manda señal al velocimetro.
Al haber una falla en el sensor, la caja negra interpreta que el vehiculo va a baja velocidad y ajusta la inyeccion de combustible para que el motor produsca torque y no velocidad.(fuente www.taringa.net/ )
En mi caso solo movi el enchufe y comenzo a funcionar el velocimetro. pero voy a sacar dicho sensor mejor.
saludos.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
11 años 5 meses antes #41881
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema que falla presenta un sensor VSS?
buena cumpita asi me gusta informe a quienes no lo hacen de la solucion del problema
- gabsan2
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
9 años 8 meses antes #48804
por gabsan2
Respuesta de gabsan2 sobre el tema que falla presenta un sensor VSS?
muchas gracias colega tengo el mismo problma con una kango voy a ver si puedo reparar el sensor y les comento gracias por la informacion
- gabsan2
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
9 años 7 meses antes #49101
por gabsan2
Respuesta de gabsan2 sobre el tema que falla presenta un sensor VSS?
mas vale tarde que nunca disculpen la demora de la solucion desarme el vss lo limpie lo arme y la falla seguia. Persistente yo lo volvi a sacar y resolde todas las conexiones volvi a colocar y por suerte quedo espetacular a si que colegas limpien y resuelden toda la plaqueta que va a andar bien saludos y suerte con lo fierros
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
ayer
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 5 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca