*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Montaje dirección asistida en un RENAULT CLIO 16V

Más
11 años 4 meses antes #42554 por NadalDuran88
Hola buenas, tengo una duda un poco grande.

Un amigo y yo estamos restaurando y mejorando un Renault Clio 16S y hemos decidido acoplarle una dirección asistida.

La caja de dirección es de una Renault Kangoo 1.9D y para no restarle potencia al motor y evitar la locura de buscar un sitio donde alojar una bomba hidráulica arrastrada por el propio motor, decidimos instalar una bomba hidráulica eléctrica de un Peugeot 106 1.4 de gasolina.

Y el problema es que ni él ni yo sabemos como conectarla eléctricamente a la instalación del coche y no se como montar el circuito hidráulico o acoplarlo a la caja de dirección. Digo esto porque e visto coches que llevan una especie de sensor de presión en uno de los tubos hidráulicos y no se si esta pieza es necesaria o no...

Bueno espero que me podais resolver esta duda!!

Un saludo a todos los foreros y amantes como yo de la mecánica!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #42556 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Montaje dirección asistida en un RENAULT CLIO 16V
la bomba electrica necesita un sensor de giro que va en la caña del volante de direcion.

la bomba normal de direcion inyecta liquido siempre solo que sale por un sobrante asta que giras para un lado te ayuda a ese lado y asi.

si pones la electrica que funcione del tiron costante , te va a dejar seco de bateria.

tienes los nuevos seat y volswagen que apartir del año 2007 mas o menos llevan direcion electrica sin liquido.

va compacto en un bloque motor sensor , alimentan 12 v y funciona.

siendo un renault clio metele una bomba con una correa en el motor que eso no le resta casi na de potencia.
El siguiente usuario dijo gracias: NadalDuran88, jorgeafeira

Más
11 años 4 meses antes #42560 por NadalDuran88
Respuesta de NadalDuran88 sobre el tema Montaje dirección asistida en un RENAULT CLIO 16V
Creo que la bomba si mal no recuerdo tiene un retorno hacia el depósito y si, se comerá la bateria pero bueno... Veremos haver... Y lo de la bomba mecánica arrastrada por el motor, lo veo un poco díficil, porque el motor 1.8 16V tiene todo muy aprisionado y compactado y ya de por si, sacar el motor del coche o meterle mano para repararlo las pasas canutas al no tener espacio para meter la mano...

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas