Buscar en MDM

Boletín

Problema Bomba direccion Nissan Terrano D22, 4x4,

Más
11 años 11 meses antes #42596 por manual-mecanica
Estimados
Desde hace ya un tiempo, la dirección de mio camioneta Terrano, (frontier en otras partes) viene con un problema, el cual al estar estacionada o virando en una esquina, se comporta como una dirección mecánica. Desmonte la bomba, revisé todos sus componentes internos y se ven en buenas condiciones, la bomba es una tipo VK-513. Hice todo lo indicado en los diferentes videos e informativos que pude leer, sin embargo, no consigo reparar la falla. Utilizo el aceite correcto, y le tansión de la correa es buena.
Sólo me queda en duda la válvula de flujo.... quizá se esté quedando pegada, pero no tengo datos para chequear la presión u otra forma de verificarla. ¿Alguién me puede dar información u otra inspección de la válvula, en estos momentos la tengo desarmada y puedo revizarla? Desde ya, muchas gracias por su ayuda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #42602 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Problema Bomba direccion Nissan Terrano D22, 4x4,
Buenas compa, definitivamente la falla comun en la frontier es la valvula del check o de alta o de flujo como tu la llamas. El sintoma es que se afloja cuando conduces y se endurece cuando estas estacionado, pero....si estas estacionado y le das revoluciones a motor se afloja la direccion, si este es el sintoma pues Te daras cuenta de que desarmarla es imposible puesto que es sellada, cambiala que no es muy cara y luego con las dos llantas delanteras del carro en el aire, llenas el circuito de fluido power steering, giras la direccion unas diez veces a la izquierda y otras diez a la derecha. luego enciendes el carro y repites diez a la izquierda y diez a la derecha, si no lo haces el circuito no se purga ( por experiencia). Suerte!!!

Más
11 años 10 meses antes #42787 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Problema Bomba direccion Nissan Terrano D22, 4x4,
Bueno amigos.
Efectivamente el problema era la bomba hidráulica de dirección, tenía un juego ( desgaste) ente el eje y el rotor, esto agregado a que la válvula de control de flujo estaba rota en el sector de la guía, esto hacía que no hubiera presión..
Gracias a vuestras informaciones y consejos...