*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problema Bomba direccion Nissan Terrano D22, 4x4,

Más
11 años 4 meses antes #42596 por Ray61
Estimados
Desde hace ya un tiempo, la dirección de mio camioneta Terrano, (frontier en otras partes) viene con un problema, el cual al estar estacionada o virando en una esquina, se comporta como una dirección mecánica. Desmonte la bomba, revisé todos sus componentes internos y se ven en buenas condiciones, la bomba es una tipo VK-513. Hice todo lo indicado en los diferentes videos e informativos que pude leer, sin embargo, no consigo reparar la falla. Utilizo el aceite correcto, y le tansión de la correa es buena.
Sólo me queda en duda la válvula de flujo.... quizá se esté quedando pegada, pero no tengo datos para chequear la presión u otra forma de verificarla. ¿Alguién me puede dar información u otra inspección de la válvula, en estos momentos la tengo desarmada y puedo revizarla? Desde ya, muchas gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #42602 por omc electro
Respuesta de omc electro sobre el tema Problema Bomba direccion Nissan Terrano D22, 4x4,
Buenas compa, definitivamente la falla comun en la frontier es la valvula del check o de alta o de flujo como tu la llamas. El sintoma es que se afloja cuando conduces y se endurece cuando estas estacionado, pero....si estas estacionado y le das revoluciones a motor se afloja la direccion, si este es el sintoma pues Te daras cuenta de que desarmarla es imposible puesto que es sellada, cambiala que no es muy cara y luego con las dos llantas delanteras del carro en el aire, llenas el circuito de fluido power steering, giras la direccion unas diez veces a la izquierda y otras diez a la derecha. luego enciendes el carro y repites diez a la izquierda y diez a la derecha, si no lo haces el circuito no se purga ( por experiencia). Suerte!!!

Más
11 años 3 meses antes #42787 por Ray61
Respuesta de Ray61 sobre el tema Problema Bomba direccion Nissan Terrano D22, 4x4,
Bueno amigos.
Efectivamente el problema era la bomba hidráulica de dirección, tenía un juego ( desgaste) ente el eje y el rotor, esto agregado a que la válvula de control de flujo estaba rota en el sector de la guía, esto hacía que no hubiera presión..
Gracias a vuestras informaciones y consejos...

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas