Hola, a todos. Soy nuevo en este foro.
Solicito ayuda para mi furgoneta Fiat Dobló 1.9 JTD Multijet 105cv
El problema que tiene la furgoneta es que cuando sube de las 3000....3500 RPM
se enciende una luz de color amarillo en el panel de control.
La llevo ha la Fiat la conectan a una maquina y la luz ya se quita del tablero de mandos (se ilumina en el momento del arranque y luego desaparece, asi es lo normal
pero ahora no desaparece, pemanece encendida.
¿puede ser la sonda LAMBDA?
Esta luz, en el momento de arrancar se ilumina junto con otros simbolos como candado de seguridad,calefator y esta dichosa lucecita de color amarillo: cuando se pone en marcha el motor desaparece junto con los otros simbolos de control.
La pregunta ¿alguien me puede informar?
Esta luz representa la imajen de un Motor, y segun el manual puede ser de cualquier cosa que este mal. Sin aclarte nada, solo que lo lleves al concesionario.
La furgoneta es del año 2007, la luz que aparece en el panel de control, es de color amarillo y cuando se enciende por haber superado las 3000...-3500 RPM. Ya se queda permanente encendida y los demas simbolos que aparecen al dar el contacto junto con esta luz amarilla, desaparecen cuando el motor se pone en marcha pero esta (NO) permanece encendida, repito es de color amarillo y su simbolo representa un motor.
Seguro que a mas de un usuario de esta furgoneta (Fiat Dobló 1.9 JTD Multijet 105cv) le a pasado lo mismo.
y quisiera que me contara su experiencia.
He leido el manual y dice que cuando se enciende esta luz, hay que llevar lo antes posible al concesionario Fiat
"creo que es para meter miedo" pues la furgoneta funciona perfectamente despues de este suceso, corre como un tiro.
El concesionario me dice que puede ser del compresor del turbo y que me costaria alrededor 1000....1500 euros. En fin una pasada.
Me gustaria conocer algún mecánico de "Verdad" con experiencia en estos temas.
Yo soy tecnico de electronica con experiencia de mas de 40 años. Ya jubilado en el 2012 tengo 66 años. Si teneis algun problema con vuestro Televisor, Ordenador,TDT,Equipo de sonido. No dudeis en preguntarme.
Espero tener suerte, (en el caso de mi furgoneta).
Muchas gracias por la atención.