*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Fiat Dobló 1.9 Multijet 105cv (año 2007)

Más
11 años 3 meses antes #42913 por cordoba989
Hola, a todos. Soy nuevo en este foro.

Solicito ayuda para mi furgoneta Fiat Dobló 1.9 JTD Multijet 105cv

El problema que tiene la furgoneta es que cuando sube de las 3000....3500 RPM
se enciende una luz de color amarillo en el panel de control.

La llevo ha la Fiat la conectan a una maquina y la luz ya se quita del tablero de mandos (se ilumina en el momento del arranque y luego desaparece, asi es lo normal
pero ahora no desaparece, pemanece encendida.

¿puede ser la sonda LAMBDA?

Esta luz, en el momento de arrancar se ilumina junto con otros simbolos como candado de seguridad,calefator y esta dichosa lucecita de color amarillo: cuando se pone en marcha el motor desaparece junto con los otros simbolos de control.

La pregunta ¿alguien me puede informar?

Esta luz representa la imajen de un Motor, y segun el manual puede ser de cualquier cosa que este mal. Sin aclarte nada, solo que lo lleves al concesionario.

La furgoneta es del año 2007, la luz que aparece en el panel de control, es de color amarillo y cuando se enciende por haber superado las 3000...-3500 RPM. Ya se queda permanente encendida y los demas simbolos que aparecen al dar el contacto junto con esta luz amarilla, desaparecen cuando el motor se pone en marcha pero esta (NO) permanece encendida, repito es de color amarillo y su simbolo representa un motor.
Seguro que a mas de un usuario de esta furgoneta (Fiat Dobló 1.9 JTD Multijet 105cv) le a pasado lo mismo.
y quisiera que me contara su experiencia.

He leido el manual y dice que cuando se enciende esta luz, hay que llevar lo antes posible al concesionario Fiat
"creo que es para meter miedo" pues la furgoneta funciona perfectamente despues de este suceso, corre como un tiro.
El concesionario me dice que puede ser del compresor del turbo y que me costaria alrededor 1000....1500 euros. En fin una pasada.
Me gustaria conocer algún mecánico de "Verdad" con experiencia en estos temas.

Yo soy tecnico de electronica con experiencia de mas de 40 años. Ya jubilado en el 2012 tengo 66 años. Si teneis algun problema con vuestro Televisor, Ordenador,TDT,Equipo de sonido. No dudeis en preguntarme.

Espero tener suerte, (en el caso de mi furgoneta).

Muchas gracias por la atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #44298 por josito.gallego
Respuesta de josito.gallego sobre el tema Fiat Dobló 1.9 Multijet 105cv (año 2007)
Hola,mi furgo de empresa es la misma version de motor, pero de finales del año 2005. y ese problema lo da especialmente en invierno con tiempo frio, cuando las parafinas el gasoil se hace mas densas. si tiene la luz encendida, cualdo llegue a la reserva, prueba a repostar un poco de gasoleo del bueno, (incluso no esta mal cambiar de gasolinera).. al andar unos 50 o 100 Km, la luz se apaga, o a la siguiente vez que arrancas la furgoneta. tambien puede ser que tengas que cambiar el filtro de gasoil. Un saludo.

Más
10 años 11 meses antes #44321 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Fiat Dobló 1.9 Multijet 105cv (año 2007)
hola, lambda no lleva al ser diesel, pero si puede ser que el sensor de presion del turbo( en el manguito de presion, o en colector) este sucio o mida sobrepresion porque no abra la valvula descarga del turbo ( o bien por rotura del pulmon, o rotura del tubo de goma que va al pulmon o wastegate del turbo, entonces este sensor hace encender la luz cuando va sobrepresion a esas rpm, para avisar que no rompas...tambien puede ser que no trabaje bien la egr por suciedad, y tambien como te ha dicho el compañero, que pueda tener agua en el filtro gasoil, para eliminar esto ,purga el agua por el tornillo inferior del filtro .esto es lo que yo miraria basicamente, saludos

Más
10 años 11 meses antes #44341 por angelcomauto
Respuesta de angelcomauto sobre el tema Fiat Dobló 1.9 Multijet 105cv (año 2007)
Hola! Estoy de acuerdo con ismael53 pero me surge una cuestión... Si tuviera problemas de sobrepresión, la unidad de mando entraría en modo "emergencia" y la furgoneta funcionaria sin turbo... Este es su caso? Que avería les daba exactamente a los de Fiat? Porque sino yo me decanto por EGR sucia...

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas