- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Muchos fallos en la xsara picasso
- janor
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 3 meses antes #43054
por janor
Muchos fallos en la xsara picasso Publicado por janor
Hola que tal soy nueva en este foro y me gustaría ver si a alguien le ha pasado algo similar para que pudiera orientarme.
Tengo una xsara Picasso de 2005, hace unos días al abrir el maletero este no se abrió, como tenia que coger cosas de él lo abri manualmente por dentro.
Todas las demás puertas sí que se abren con el mando pero el maletero no hace ningún ruido y no se abre.
La luz del maletero no funciona, pude observarlo al abrir manualmente el maletero.
Al dia siguiente me di cuenta que las luces de "cortesía" del interior del coche tampoco se encendian cuando le daba al mando para abrir el coche, cuando antes, tanto la delantera como la trasera si que lo hacía y tampoco se encendían cuando abres la puerta del coche o cuando le quitas la llave del contacto que antes si que hacía.
Al subir al coche pulse, ambas, para encenderlas manualmente y tampoco iban, pensé que se habían fundido pero al meter la llave en el contacto y pulsar nuevamente en ellas sí que se encendieron.
También el mismo dia observo que el aire acondicionado tira aire caliente, no llega a enfriar, cosa que hasta la fecha, funcionaba perfectamente.
Al día siguiente veo como en el panel me pone, sin tener nada encendido ni radio, ni luces, solo poniendo la llave en el contacto sin llegar a arrancar, "modo económico activado", quedándose unos segundos fija la luz de la batería, desapareciendo después ambas cosas y funcionando el vehiculo perfectamente.
También el coche emitía un sonido si abrías la puerta, por ejemplo del copilo, antes de parar el coche, pero tampoco lo emite.
Por lo que he leído el modo económico se activa cuando hay algo que esta consumiendo batería, pero si no me van ni las luces al abrirse el coche que puede estar consumiendo?
Al tener la batería 8 años la he cambiado pero tampoco funciona nada, no se si tendría, pienso que no, que configurar algo para que reseteara todos los valores "el ordenador" o algo similar.
Si alguien tuviera alguna idea por donde puedo mirar, ya he mirado los fusibles y están OK.
Gracias por adelantado.
Saludos a todos.
Tengo una xsara Picasso de 2005, hace unos días al abrir el maletero este no se abrió, como tenia que coger cosas de él lo abri manualmente por dentro.
Todas las demás puertas sí que se abren con el mando pero el maletero no hace ningún ruido y no se abre.
La luz del maletero no funciona, pude observarlo al abrir manualmente el maletero.
Al dia siguiente me di cuenta que las luces de "cortesía" del interior del coche tampoco se encendian cuando le daba al mando para abrir el coche, cuando antes, tanto la delantera como la trasera si que lo hacía y tampoco se encendían cuando abres la puerta del coche o cuando le quitas la llave del contacto que antes si que hacía.
Al subir al coche pulse, ambas, para encenderlas manualmente y tampoco iban, pensé que se habían fundido pero al meter la llave en el contacto y pulsar nuevamente en ellas sí que se encendieron.
También el mismo dia observo que el aire acondicionado tira aire caliente, no llega a enfriar, cosa que hasta la fecha, funcionaba perfectamente.
Al día siguiente veo como en el panel me pone, sin tener nada encendido ni radio, ni luces, solo poniendo la llave en el contacto sin llegar a arrancar, "modo económico activado", quedándose unos segundos fija la luz de la batería, desapareciendo después ambas cosas y funcionando el vehiculo perfectamente.
También el coche emitía un sonido si abrías la puerta, por ejemplo del copilo, antes de parar el coche, pero tampoco lo emite.
Por lo que he leído el modo económico se activa cuando hay algo que esta consumiendo batería, pero si no me van ni las luces al abrirse el coche que puede estar consumiendo?
Al tener la batería 8 años la he cambiado pero tampoco funciona nada, no se si tendría, pienso que no, que configurar algo para que reseteara todos los valores "el ordenador" o algo similar.
Si alguien tuviera alguna idea por donde puedo mirar, ya he mirado los fusibles y están OK.
Gracias por adelantado.
Saludos a todos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- igryo
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 45
11 años 3 meses antes #43061
por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Muchos fallos en la xsara picasso
de abrir y cerrar el maletero en esos coches se cortan los cables y dejan de funcionar todo lo que va al porton trasero.
mirate en las gomas que unen porton y coche que la de la derecha suele llebar los cables a ver si hay cables cortados.
el modo economia lo puedes activar tocando en el menu , te hace que coche parado radio puesta a los 2 minutos se apaga automatica y algunas cosas mas.
estamos ablando de vehiculos que llevan una centralita de comfor <- que lleva todo lo relacionado con el interior del vehiculo. si hay cables cortados o peor derivados a masa, se buelve loca y por eso creo que te falla. y no recuerdo pero si es sistema cambus seguro esta perdiendo codigos o mandandolos a medias.
mirate en las gomas que unen porton y coche que la de la derecha suele llebar los cables a ver si hay cables cortados.
el modo economia lo puedes activar tocando en el menu , te hace que coche parado radio puesta a los 2 minutos se apaga automatica y algunas cosas mas.
estamos ablando de vehiculos que llevan una centralita de comfor <- que lleva todo lo relacionado con el interior del vehiculo. si hay cables cortados o peor derivados a masa, se buelve loca y por eso creo que te falla. y no recuerdo pero si es sistema cambus seguro esta perdiendo codigos o mandandolos a medias.
- janor
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 3 meses antes #43062
por janor
Respuesta de janor sobre el tema Muchos fallos en la xsara picasso
gracias lo de los cables también los he intentado ver ya que van forrados pero creo que tendré que mirarlo mejor, aunque en principio o se ve nada cortado.
Lo del modo económico mas menos se para lo que es pero lo curioso es que se enciende cuando tengo todo apagado y solo teniendo las puertas abiertas, pero insisto todo apagado, luces, radio, etc...
lo del sistema que lleva ni idea, yo solo se que lleva diesel y poco más jejejeje. No estoy muy especializada en esto de mecánica.
Lo del modo económico mas menos se para lo que es pero lo curioso es que se enciende cuando tengo todo apagado y solo teniendo las puertas abiertas, pero insisto todo apagado, luces, radio, etc...
lo del sistema que lleva ni idea, yo solo se que lleva diesel y poco más jejejeje. No estoy muy especializada en esto de mecánica.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
11 años 3 meses antes #43077
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Muchos fallos en la xsara picasso
esos vehiculos incorporan una unidad llamada bsi que se encarga de luces, alzavidrios, apertura a distancia, etc, esta unidad trae montada como al rededor de 8 a 10 fusibles, pero esta unidad falla y pasan esas cosas, es lo mas provables pero tambien debes checar el borne negativo de la bateria checalo que este bien apretado y no sulfatado.
- janor
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 2 meses antes #43318
por janor
Respuesta de janor sobre el tema Muchos fallos en la xsara picasso
Al final lo he llevado al mecanico, según ellos y tras realizar varias comprobaciones dicen que es la BSI, aun les queda mañana comprobar algo, pero se inclinan a que es eso, la broma 600€.
Esperare a mañana por si hubiera otra solución pero de momento no lo arreglaré, no está el horno para bollos.
Gracias a todos
Esperare a mañana por si hubiera otra solución pero de momento no lo arreglaré, no está el horno para bollos.
Gracias a todos
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca