- Gracias recibidas: 45
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
c3 no arranca
- igryo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
11 años 2 meses antes #43208
por igryo
c3 no arranca Publicado por igryo
hola a todos tengo un problema en el taller y a ver si me ayudais y lo resolvemos.
el coche es un citroen c3 del 2004 motor 1.4 hdi.
funcionaba cuando entro al taller. Le cambie la correa de distribucion <-el calado lo e comprobado varias veces y correcto, tenia los inyectores con las juntas mal y sopleteaba compresion fuera.<-me toco sacar la culata para despegar un inyector que se abia quedado cojido.
junta de culata nueva, kit de distribucion nuevo y casquillos de los inyectores nuevos.
el caso purgo con la perilla del gasoil y veo aire por el manguito trasparente , purgo inyector por inyector en su tobera. monto medio motor para arrancar y no arranca.
mis preguntas la bomba es comon-ray es necesario que este calado exacto?, lo digo por que no se veia muy bien el punto, creo que esta bien pero es por que no se que mirar ya.
los inyectores si an estado al aire se pueden haber quedado cojidos y no abrir?
a mi me mosquea que le doy a la perilla de purgar el gasoil y ver aire por el manguito.
esta tarde voy a cambiar algunos tubos de gasoil por si hubiera alguno roto y si me da tiempo sacare algun inyector para ver si pulveriza bien.
el coche es un citroen c3 del 2004 motor 1.4 hdi.
funcionaba cuando entro al taller. Le cambie la correa de distribucion <-el calado lo e comprobado varias veces y correcto, tenia los inyectores con las juntas mal y sopleteaba compresion fuera.<-me toco sacar la culata para despegar un inyector que se abia quedado cojido.
junta de culata nueva, kit de distribucion nuevo y casquillos de los inyectores nuevos.
el caso purgo con la perilla del gasoil y veo aire por el manguito trasparente , purgo inyector por inyector en su tobera. monto medio motor para arrancar y no arranca.
mis preguntas la bomba es comon-ray es necesario que este calado exacto?, lo digo por que no se veia muy bien el punto, creo que esta bien pero es por que no se que mirar ya.
los inyectores si an estado al aire se pueden haber quedado cojidos y no abrir?
a mi me mosquea que le doy a la perilla de purgar el gasoil y ver aire por el manguito.
esta tarde voy a cambiar algunos tubos de gasoil por si hubiera alguno roto y si me da tiempo sacare algun inyector para ver si pulveriza bien.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- motor loco
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
11 años 2 meses antes #43245
por motor loco
Respuesta de motor loco sobre el tema c3 no arranca
hola has conpobado los inllectores fuera.
- ferguvelez
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3
11 años 2 meses antes #43248
por ferguvelez
Respuesta de ferguvelez sobre el tema c3 no arranca
comprueba los siguiente?
purga los inyectores, desconectando la clavija electrica para ver si llega presion de combustibles a ellos y eliminar el aire del circuito.
comprueba el calado de la distribución y a la vez comprueba el sensor del cigueñal (si no esta bien no arrancara) que va en el piñon de la distribución. muy importante ke dicho sensor este conectado y que la chapilla a la ke mira este en perfecto estado, y no se haya tocado o frotado con la mano, puesto aunke parezca una mera chapa.... es muy sensible.
este motor para arrancar necesita.... presion de combustible y señal de giro del cigueñal, por eso lo del sensor.
si no es nada de eso, prueba desmontar la egr, y con la clavija conectada pero la valvula desmontada tirale a arrancar, si ves ke no arranca, desconecta la egr, y vuelve a tirarle.
purga los inyectores, desconectando la clavija electrica para ver si llega presion de combustibles a ellos y eliminar el aire del circuito.
comprueba el calado de la distribución y a la vez comprueba el sensor del cigueñal (si no esta bien no arrancara) que va en el piñon de la distribución. muy importante ke dicho sensor este conectado y que la chapilla a la ke mira este en perfecto estado, y no se haya tocado o frotado con la mano, puesto aunke parezca una mera chapa.... es muy sensible.
este motor para arrancar necesita.... presion de combustible y señal de giro del cigueñal, por eso lo del sensor.
si no es nada de eso, prueba desmontar la egr, y con la clavija conectada pero la valvula desmontada tirale a arrancar, si ves ke no arranca, desconecta la egr, y vuelve a tirarle.
- igryo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 45
11 años 2 meses antes #43254
por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema c3 no arranca
E hablado con citroen y me an dicho que este tipo de inyector en el momento que lo sacas puede quedar pegado , por falta de gasoil.
me an recomendado limpiarlos con ultrasonidos y solucionado.
por lo que me an dicho es fallo comun y tienen tendencia a quedarse pegados.
ya comentare cuando los limpie.
me an recomendado limpiarlos con ultrasonidos y solucionado.
por lo que me an dicho es fallo comun y tienen tendencia a quedarse pegados.
ya comentare cuando los limpie.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca