*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

FUGA DE AIRE EN EL CIRCUITO DE FRENOS CAMION IVECO

Más
11 años 1 mes antes #43469 por tronh
hola, que tal, tengo un camion con mas de 20 años, es un iveco serie z de 11.000 kilos, a pesar que el rodaje diario es de unos 30 km el camion tiene sus desgastes, ahora mismo estoy intentando corregir una fuga que tiene en el sistema de frenado(aire comprimido)el problema que tiene es que cuando dejo el camion aparcado, a los 5 minutos miro el manometro y no tiene ni gota de aire, lo pierde todo.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• josegti
  • Invitado
  • Invitado
11 años 1 mes antes #43549 por josegti
Respuesta de josegti sobre el tema FUGA DE AIRE EN EL CIRCUITO DE FRENOS CAMION IVECO
Hola tronh
Revisa la instalacion neumatica y busca de perdidas de aire, si la suspension es neumatica llena y vacia los torpress (cojines de aire)ya que puede perder a una determinada altura (usa agua jabonosa).-revisa los silenciadores de aire de las valvula y si no oyes nada quita el tubo del compresor de aire y comprueba que el aire del circuito no se vuelva ya que puede tener valvulas de retencion mal

Espero haber sido de ayuda
Un saludo

Más
11 años 2 semanas antes #43946 por tronh
Respuesta de tronh sobre el tema FUGA DE AIRE EN EL CIRCUITO DE FRENOS CAMION IVECO
hola josegti, lei tu respuesta nada mas mandarmela, perdona no te haya contestado antes, primero decirte que mi camion lleva sistema hidroneumatico, estos camiones llevan en el pedal de freno una bomba de doble cuerpo en el cual van alojados su piston correspondiente y sus valvulas toricas, esto se cambia y desaparece la fuga, el caso es que esta ultima vez esto no funciono, fui a la iveco y les comente el caso y me dijo que al ser un camion tan viejo el piston va desgastando el cuerpo de la bomba y por ahi pierde el aire,yo cuando apago el camion escucho el aire que sale por el sobrante y pienso que es damasiado aire, no se si sera correcto, el caso es que si fuera la bomba vale mas el collar que el perro. un saludo y gracias

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas