- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
fallo bomba diesel
- pedro1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
10 años 11 meses antes #44154
por pedro1981
fallo bomba diesel Publicado por pedro1981
hola buenas, mirad tengo una renault express con bomba inyectora lucas, y lo que ocurre es que en momentos de sobrepresión a la bomba (por ejemplo arranque en frio) la bomba pierde combustible por el cuerpo. yo me imagino que es de la junta que lleva interiormente la bomba, pero me gustaria que si esto le ha pasado a alguien pues me lo confirmara, y tambien saber si esa junta la puedo sustituir yo mismo o tengo que llevar la bomba a un bombero. muchas gracias por todo, espero vuestra respuesta
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 11 meses antes #44163
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema fallo bomba diesel
hola pedro1981, no se si te pierde por la tapa, o por el eje de acelerador, o por el reten del eje polea dentada, en cualquier caso, si es por la junta de la tapa,o por el eje acelerador, es relativamente facil siempre que te des maña con los muelles, y te fijes bien en la postura de estos, sobre todo en la palanca de avance que se encuentra debajo de la tapa, ten cuidado en esta, porque confunde en la postura,una vez la tengas levantada, podras cambiar las toricas del eje acelerador, pero mira a ver si no hay mucho desgaste en la tapa (en orificio es conico) luego cambia el sello de la tapa y ya. pero si te pierde por el eje de la polea, ya te digo que tienes que hilar muy fino, yo lo he hecho, pero hay que desmontar el copon, y mucha higiene, que no limpieza...es complicado si no lo has hecho, pero siempre hay una primera vez, y mas si es para uno mismo, si ya esta rota, valor y al toro, que no pierdes nada
- pedro1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
10 años 11 meses antes #44171
por pedro1981
Respuesta de pedro1981 sobre el tema fallo bomba diesel
ole, muchas gracias por la respuesta..mira me han comentado un par de mecanicos bomberos a los que les he consultado que es un problema con los aditivos de los nuevos combustibles, y que debo cambiar todas las juntas de la bomba, por lo que debo abrirla entra y despues deberia calibrarla y meterla en el banco de pruebas..me piden 320 €, la verdad es que no tengo la pasta y me gustaria meterle mano yo mismo..sabeis de algun tutorial en internet que me pueda servir de guia y de ayuda, tengo conocimientos mecanicos asi que en un momento dado si dispongo de algo de ayuda me siento capaz de hacerlo..muchas gracias por la ayuda, y si sabes de algun tutorial pues te lo agradeceria..
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 11 meses antes #44183
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema fallo bomba diesel
hola pedro1981, lo de los aditivos no te lo creas,el gasoleo lo unico que hacen es mezclarlo con bio, asi rebajan el cetano y lo"adulteran",sobre bombas, no hay mucho por ahi, parece materia reservada y casi nadie enseña, yo lo que hice fue bajar un manual de despiece de lucas cav de una dcp, ahi solo te viene la ubicacion de piezas, es suficiente.yo te aconsejo que solo cambies las de la tapa, pero la tapa se suele desgastar por roce del eje, si puedes hazte con una de un desguace, lo del reten de polea te dire que se de uno que prefirio cambiar el motor, me decia que le cobraban menos que reparar en bosch, este reten hay casi que despiezarla completa y ahi si que la puedes joder, tanto por los trucos que lleva, como por limpieza y precision de ajustes que se te pueden escapar, asegurate que no pierde por ahi, que no mancha correa distribucion,si es asi, tendria holgura en el rodamiento interno, y esto ya no es pa cualquiera...ve a por la tapa que son 1.50e las toricas y no hace falta ni desmontarla del coche
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca