- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
por que se queda acelerado?
- cesxandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
10 años 11 meses antes #44360
por cesxandro
por que se queda acelerado? Publicado por cesxandro
que tal mi duda es acerca de un ford thunderbird sc 1994 el cual no se por que se queda acelerado al detenerme en un semaforo, se queda en 1200 rpm aprox unos cuantos segundos y despues bajan a lo que es normal unas 800-900 rpm la cosa es que si toco un poco el acelerador y suben las rpm al bajar pasa lo mismo se queda unos segundos altas y despues bajan.
que podra ser que verifico y como lo hago esque creo que esto me esta ocasionando otros problemas pero quiero saber primero por que pasa esto
gracias
que podra ser que verifico y como lo hago esque creo que esto me esta ocasionando otros problemas pero quiero saber primero por que pasa esto
gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 11 meses antes #44370
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema por que se queda acelerado?
hola cesxandro, toma de aire adiccional al colector no creo que tengas algun manguito rajado en la admision, pues quedaria acelerado todo el rato, pero si creo que el caudalimetro se esta "haciendo viejo" y tarda ya en estabilizar la medida del volumen de aire que entra a la admision, ese tiempo, es lo que tarda en bajar a sus rpm normales. Por ahi te diran que lo limpies, mi consejo es que estos no se pueden, ni se deben limpiar, pues ya lo hacen por si mismos, ademas de que es una pieza muy sensible. saludos
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 11 meses antes #44371
por ismael53
2tambien , a parte de lo del caudalimetro, puede ser problema de presion de gasolina en rampa, que cuando deceleras, tarda en descender la presion y enriquece la mezcla acelerandose el regimen hasta que se estabiliza y baja de vueltas, estas dos respuestas creo que te pueden orientar, para ir descartando, mide la presion en rampa de inyeccion al ralenti , y acelerando para ver si esta dentro de los valores, si esta fuera de estos, cambia el regulador. Problemas, pues no creo que te traiga ninguno importante,lo unico que tengas un poco mas de consumo.
- Gordillen
- Fuera de línea
- Senior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 10
10 años 11 meses antes #44418
por Gordillen
Respuesta de Gordillen sobre el tema por que se queda acelerado?
Hola!
Para mi, el problema se concentra el el motor paso a paso, válvula de ralentí, u otro nombre que se le suele dar por ahí.
Esta válvula regula mecánicamente la entrada de aire a la mezcla de combustión, y al desgastarse, tarda más en reaccionar, lo que produce una aceleración mas prolongada al soltar el pedal del acelerador, hasta que logra calibrarse, y lleva el ralentí a las RPM óptimas.
A veces suelen responder bien a un "reseteo": desconectar la batería unos minutos , y luego enchufarla nuevamente. Si esto no funciona, cambiar la válvula.
Suerte!
Para mi, el problema se concentra el el motor paso a paso, válvula de ralentí, u otro nombre que se le suele dar por ahí.
Esta válvula regula mecánicamente la entrada de aire a la mezcla de combustión, y al desgastarse, tarda más en reaccionar, lo que produce una aceleración mas prolongada al soltar el pedal del acelerador, hasta que logra calibrarse, y lleva el ralentí a las RPM óptimas.
A veces suelen responder bien a un "reseteo": desconectar la batería unos minutos , y luego enchufarla nuevamente. Si esto no funciona, cambiar la válvula.
Suerte!
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 11 meses antes #44419
por ismael53
hola Gordillen, pues si puede ser del motor paso a paso, pero yo tengo algunas dudas, es que en otros modelos, he visto pasar lo mismo, le han cambiado la valvula ralenti y seguian igual, en los opel gm (por ejemplo). mi pregunta es si me podias decir en esta de ford si es de plastico el embolo, o donde se produce el desgaste, si es en el cuerpo de valvula o que la bobina de esta produce fallos, o es en la junta que lleva...nunca me he fijado en esta. gracias de antemano. saludos!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca