*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

skoda octavia 1.9 tdi

Más
10 años 10 meses antes #44614 por berny 00
Respuesta de berny 00 sobre el tema skoda octavia 1.9 tdi
NO ISMAEL PARA NADA ME HAS OFENDIDO AGRADEZCO TUS CONSEJOS LO QUE QUERIA DECIRTE ES QUE POR SUPUESTO PONDRE LAS HERRAMIENTAS DE BLOQUEO NECESARIA SI NO NO LA HARIA ,LA UNICA DUDA ERA POR QUE PREGUNTANDO EL DETALLE DE SACAR LA POLEA PARA COLOCAR LA CORREA COMO DICE AUTODATA UNO ME DECIA QUE SE PODIA HACER SIN SACARLA Y OTRO QUE ME ACONSEJABA HACERLO POR EL TENSADO HOMOGENIO Y COLOCACION MAS FACIL DE LA CORREA GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #44628 por MOV1973
Respuesta de MOV1973 sobre el tema skoda octavia 1.9 tdi
hola. me llama mucho la atención lo que preguntas. en el tiempo que llevo trabajando en esto jamas he tenido que sacar el piñón del árbol de levas ni con chaveta ni cónico de ningún motor por un cambio de correa... no veo necesario hacerlo, Ni herramientas tan especiales para poder cambiar una banda de tiempo...solo ubica las marcas correspondientes en el mismo piñón de levas, cigueñal o bomba inyectora si correspondiese...recuerda que todo motor trae sus marcas de fabrica ya sea en los mismos piñones e incluso a la altura de cajas de cambio. suerte

Más
10 años 10 meses antes #44634 por MOV1973
Respuesta de MOV1973 sobre el tema skoda octavia 1.9 tdi

MOV1973 escribió: hola. me llama mucho la atención lo que preguntas. en el tiempo que llevo trabajando en esto jamas he tenido que sacar el piñón del árbol de levas ni con chaveta ni cónico de ningún motor por un cambio de correa... no veo necesario hacerlo, Ni herramientas tan especiales para poder cambiar una banda de tiempo...solo ubica las marcas correspondientes en el mismo piñón de levas, cigueñal o bomba inyectora si correspondiese...recuerda que todo motor trae sus marcas de fabrica ya sea en los mismos piñones e incluso a la altura de cajas de cambio. suerte

...AH!!! quizas te lo pida el manual para cambiar retenes como corresponde hacerlo, aprovechando el desarme debieses cambiar tensores, rodamientos auxiliares y bomba de agua si correspondiese.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #44635 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema skoda octavia 1.9 tdi
Hola MOV1973, con respecto a lo que afirma de desmontar la polea para camibiar lo que correnponda me parece razonable. Lo que dice ismael53 es cietro ,antes como tu dices marcabas y listo, sin embargo en muchos motores modernos el fabricante recomienda trabar levas y cigueñal para cambiar correa de distribucion. (utiles para este efecto). Por ejemplo un caso en renault K4M,si extraes la correa sin bloquear los levas, estas por accion de los resortes de valvula tiende a girar, si lo hace,se tocan entre ellas y se doblan(las valvulas), he visto ese caso muchas veces especialmente en motores DOHC modernos que por la disposicion de las valvulas, y cercanias de estas con el piston, es rtecomendable seguir las instrucciones del fabricante. Lo otro que sucede en muchos casos si no trabas el cigueñal y este en su punta no tiene chaveta (conico) al apretar se "corre" levemente el pms cilindro 1 con respect al el o las levas, si adicionalmente el motor posee distribucion variable, puede incluso al "posicionar el o las levas tocar el piston con las valvulas. Saludos cordialness.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147. Razón: levas en vez de cigueñal

Más
10 años 10 meses antes #44678 por berny 00
Respuesta de berny 00 sobre el tema skoda octavia 1.9 tdi
HOLA MOV1973 YO ESTOY TOTALMENTE CONTIGO LAS QUE YO HE CAMBIADO NUNCA ME HA HECHO FALTA SACAR PIÑONES PARA CAMBIAR DISTRIBUCION, PERO CUANDO VAS A CAMBIAR CORREA DONDE PRIMERO VAS ES A AUTODATA PARA GUIARTE EN LAS MARCAS Y EN ESTA EN CONCRETO ME ESTRAÑO QUE DIJERA QUE HABIA QUE SACAR DICHA POLEA DE LEVAS ,POR ESO LA UNICA LOGICA QUE VEO ES CUANDO VAS A CAMBIAR RETEN, BIEN POR ESO CONSULTANDO EN VARIOS FOROS UNOS ME DICEN QUE ES RECOMENDABLE HACERLO PARA UN TENSADO HOMOGENEO OTROS QUE NO ES NECESARIO E INCLUSO ENCONTRE UNA PAGINA EN INTERNET DONDE SALIA PASO A PASO Y CON FOTOS COMO SE CAMBIABA DISTRIBUCIO EN ESTE MOTOR EN CONCRETO Y PARA NADA SACABA POLEA SOLO MARCABA CON TIPE TODAS LAS MARCAS Y CUNDO TERMINO Y DIO DOS VUELTAS AL MOTOR LE SALIA CLAVADO Y SIN HERRAMIENTAS ESPECIALES DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO Y FELIZ AÑO

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas