*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Pérdida de potencia Golf IV

Más
10 años 10 meses antes #44780 por pepfapeste
Pérdida de potencia Golf IV Publicado por pepfapeste
Buenas a todos:

Aunque no tengo ni idea de mecánica, me gusta curiosear por estos lares ya que hay muchos post interesantes.
El caso es que tengo un Golf IV TDI 115 repro con 300.000 km y parece que el turbo ha muerto... Le cuesta acelerar y pasar de 140.
Lo primero que hice fue desconectar la egr "por si" y parece que tiene un poco más de vida.
Por lo que he leído por aquí y por allá, podría ser el actuador del turbo, alguna válvula (n75, n18, unisens, egr), el mismo turbo, etc.

El turbo no tira nunca (aunque puedo oír su silbido así como "a lo lejos")
He borrado los errores con el VAG-COM y circulado un rato. Al hacer el autoscan NO me sale ningún error.
He entrado módulo por módulo (de los de la lista del autoscan) y en muchos de los módulos dice algo así como que no puede conectarse.

Este es el único error que sale:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 019 AM
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 0813
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00028
1 Fault Found:
17958 - Charge Pressure: Control Deviation
P1550 - 11-00 - Control Limit Not Reached

También he hecho 3 logs en 5ª (mi coche tiene 6 marchas):

Los log los he hecho como buenamente he podido, ya que el coche no tira y no tenia "a mano" una recta tan larga.
Las gráficas las he sacado con VAG Graphic Log

Así, sin tener ni pajolera idea, diría que la centralita requiere unos valores del cauda pero este no se los da...

Aquí tenéis los csv:
www.dropbox.com/s/e5b6d4uv3g...03-01-2014.csv
www.dropbox.com/s/etulgeozgv...-01-2014_2.csv
www.dropbox.com/s/v4tpm2wl2h...-01-2014_3.csv
¿Me podéis echar un cable? Gracias de antemano!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #44783 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Pérdida de potencia Golf IV
Hola a todos, pepfapeste :) .Buena pregunta...Si bien donde yo vivo,hay pocos VW TDi, pero me a tocado ver experiencias parecidas en skoda TDI sistema de control 1,9l R4 EDC. He analizado los graficos y mi opinion luego de pensarlo es la siguente.
Los codigos 17958 - Charge Pressure: Control Deviation.P1550 - 11-00 - Control Limit Not Reached
significan para mi que la unidad de control del motor, detecto un down boost en el motor. O sea hace todo lo possible por alcanzar los valores de consigna de presion de sobralimentacion (spec intake pres), pero sin embargo el sensor de presion en el multiple y temperature de aire(g71 +g72) detecta una presion inferior a la consigna calculada . o sea la unidad de control le ordena a la electrobalvula de control de presion del turbo (N75) que suba la presion de alimentacion, pero no lo consuigue (en el grafico se puede observar esto). Luego del los graficos se puede observer:
la lenta respuesta del turbo, a las solicitudes de alza de presion.
Que las consignas de presion y maf( grs de aire por seg entrando al motor, parecen correctamente calculadas po la unidad de control.
En el grafico de presion actual, se puede observer, las oscilaciones de la presion de sobrealimentacion, que no deviesen darse en estos sistemas.
Debido a esto y al los codigos que te da, mi opinion es que los coginetes del turbo estan dañados o la valvula wastegate (dentro del turbo) esta atascada en abierto. Hay casos que por falla de sensor de presion en el multiple o flujometro obtiene medidas descalibradas con la original, tambien se dan codigos downboost, pero son acompañados generalmente de codigop maf o sensor de presion (la ecu siempre compara ambas mediciones entre si, si observas el grafico son medidas esperadas por ella, por lo tanto no creo que el problema vaya por ahi.
Adicionalmente el control de presion es electronico, la ecu se vale de la valvula controladora de presion de sobrealimentacion para a travez del vacio que produce el depressor poder posicionar la valvula wastegate en el turbo. por lo tanto seria recommendable revisar conecciones de vacio. mas tu auto esta reprogramado y 300000 km, cuando no son bien reprogramados, se producen, pequeñas oscilaciones de la presion de sobralimentacion que producen daño al turbo y al motor.
Saca las mangeras, revisa el turbo, su eje debe girar libre, si esta anuque levemente pesado de giro, el turbo no logra acelerarse por lo tanto no logra la presion de consigna como parece ser el caso. En todo caso esto es solo una opinion, habria que verlo in citu, para poder estar seguro. se me olvidaba aqui le dejo lago de info, en la parte terminal del manual sale la parte del siniptico de control de sobrealimentacion Skoda, grupo Vag.
www.skodachile.com/varios/.../MOTOR+(D16)+1,9+TDI_M.pdf‎ .
Nose que pasa, no lo pega como enlace directo, recomiendo vistar pagina. lo ultimos link no los oude ver....
saludos a todos.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147.

Más
10 años 10 meses antes #44786 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Pérdida de potencia Golf IV
Hola, lo que yo haria, para no volverme loco, si la EGR esta llena de mierda (por los Kmts que tiene) puede que no lo "cante" el scanner, asi que la desmontaria para ver como esta,( y el conducto),es un problema que a veces no nos dice directamente el scanner..ni tampoco lo de la wastegate agarrada por suciedad. Saludos a todos!!

Más
10 años 10 meses antes #44787 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Pérdida de potencia Golf IV
revisar tambien los tubos de goma conectados a la N75 y los que conectan con la wastegate, pues aunque forrados de tela, se deterioran mucho, y si no hay vacio, no hay turbo...

Más
10 años 10 meses antes #44789 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Pérdida de potencia Golf IV
Holaa todos, pepfapeste :) , con respect a VAG-COM Version: Release 311.2-N, mi opinion es que la versin del software Vag-Com es Antigua para accede a las demas unidades de control que tiene tuauto, recomiendo actualizar. saludos.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas